Infografías, Pareja,

Infografía El Amor Verdadero

Hoy os dejamos una nueva infografía de amor, esta habla concretamente del amor para siempre o amor romántico. En esta infografía se tratan las relaciones de pareja duraderas desde diferentes putos de vista y concluye confirmando que el Amor verdadero sí existe!!!
Algunos datos interesantes de la infografía que publica cena-romantica.com sobre el amor para toda la vida son:
  • Ya nadie cree en el amor porque:
  1. En España el 50% de los hombres y el 30% de las mujeres han sido infieles alguna vez.
  2. Hoy en día existen un 50% de divorcios.
  3. 28 millones de parejas se separan a lo largo de un año por Facebook y WhatsApp, respecto a esta información no sabemos si quiere decir que las parejas utilizan ese medio para dejar la relación o si el detonante de la ruptura es alguna de estas herramientas modernas de comunicación.
  4. Según esta infografía, los científicos afirman que sólo el 3% de los mamíferos son monógamos y que el amor (a lo que nosotros llamamos fase de enamoramiento) dura entre dos y tres años.
Infografía Amor verdadero

  1. La desactivación de la zona responsable del juicio crítico provocando que idealicemos a la persona de la que nos hemos enamorado y que nuestro comportamiento sea obsesivo y apasionado (esto último es debido a los bajos niveles de serotonina).
  2. La activación del sistema de recompensa generando sensación de placer, sensación de euforia y sensación de “estar en el cielo” gracias a la dopamina, norepinefrina y feniletilamina respectivamente.
De estos últimos datos concluyen que el amor verdadero existe puesto que solamente un 21% de las parejas rompen a los 4 años y hacen una diferencia entre el enamoramiento (que es la fase de la que hablamos que no es superior a este período de tiempo) y el amor.
  • La diferencia entre las parejas duraderas de las temporales según esta infografía son:
  1. Las parejas  duraderas muestran su amor todos los días, no se olvidan de los detalles y de expresar su amor.
  2. Las relaciones estables solucionan los conflictos con comunicación en lugar de pelearse.
  3. Las parejas enamoradas aceptan a su pareja tal y como es con sus defectos y sus virtudes, no pretenden que sea perfecta.
  4. Las relaciones duraderas trabajan todos los días en la relación sin dar nada por hecho.
  • La infografía termina concluyendo que:
  1. Existe diferencia entre amor y enamoramiento, el amor es la fase siguiente a ese primer período de revolución hormonal y pasional llamado enamoramiento.
  2. El 50% de los matrimonios son felices.
  3. Las parejas que se conocen por Internet tienen más éxito.
  4. Las mujeres disfrutan de las relaciones íntimas un 35% más en las relaciones estables que en las relaciones esporádicas.
  5. Las parejas estables tienen beneficios como estos: sufren menos depresión, tiene corazones más saludables, mejor sistema inmune y mayor probabilidad de superar enfermedades.
Con esta infografía vuelve a quedar claro que el amor verdadero existe, si ya lo has encontrado enhorabuena! Disfruta de la relación, si lo quieres encontrar Twin Shoes, web especializada en las parejas estables, se pone a tu disposición para que así sea.
Nos despedimos con una frase de Antoine de Saint-ExuperyEl amor verdadero es inagotable, cuanto más das, más tienes”.
Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.