10 sep

Te ha pasado alguna vez que conoces a una persona, te gusta, tú crees que le gustas y cuando parece que todo va bien y que vais a comenzar una relación de repente esa persona que te encanta pisa el freno, desaparece, cambia de actitud, ya no te quiere seguir conociendo, muestra falta de interés en ti y todo lo que tenga que ver contigo y entonces piensas…. ¿Qué ha pasado? Le das vueltas a la cabeza intentado encontrar un por qué, hablas con tus amigos para ver si ellos te pueden decir algo que te ayude a entender esa reacción, comienzas a hacer suposiciones y surgen miles de historias, algunas de ellas ni de película de ciencia ficción, te inventas explicaciones tales como: tiene una novia secreta, no le gustó la manera en que comí el bocadillo, lo/a ha abducido una  secta, etc.

Después de pensar en miles de posibilidades del por qué de su comportamiento huidizo llegas a la conclusión de que “CREE QUE SOY INALCANZABLE” y es por ello que: prefiere no ser inalcanzable para un amorintentarlo, tiene miedo al amor, a no ser lo suficiente para mí porque piensa que cuando lo conozca más lo voy a dejar y por eso no quiere enamorarse más de mí para no sufrir, tiene miedo porque le hicieron mucho daño la relaciones anteriores, etc.

Hoy nos hemos propuesto desmigajar en 5 puntos este pensamiento que tenemos tanto hombres como mujeres (quizás en mayor medida las féminas) de “cree que soy inalcanzable“:

  1. Si realmente cree que eres inalcanzable mejor que se aleje, tener una persona frustrada a tu lado no es recomendable, deja que se vaya, no le persigas. Si cuando supere sus miedos y temores vuelve a ti estupendo, pero si no se cree merecedor de tu amor es preferible que no fuerces la situación, estas relaciones tienen más probabilidades de que terminen siendo tóxicas.
  2. Si le gustas tanto y te ve tantas virtudes que piensa que eres inalcanzable pero no hace nada para estar contigo, sinceramente no te merece. Si ahora mismo te dieran la oportunidad de poder acceder a alguien que creías inalcanzable, ¿la rechazarías? Las oportunidades son para cogerlas, es preferible arrepentirse de lo que se ha intentado que de lo que no.
  3. Si estás plenamente convencido/a que el motivo por el que esa persona que te gusta no está manteniendo una relación sentimental contigo es porque te ve inalcanzable, anímate a expresarle tus sentimientos y dejarle claro que te gusta. Dile que tú estás dispuesto/a conocerle, que te atrae y que quieres intentarlo; de esta manera sabrás que le han quedado claras tus intenciones y que tú has hecho todo lo que estaba de tu mano por ese posible amor.
  4. Los hombres y mujeres creen que otras personas son inalcanzables por falta de autoestima (como explicamos en el punto uno). Las personas que se valoran poco pueden volcar sus frustraciones a la pareja, por lo que si esa persona que te veía inalcanzable se alejó de ti, agradece que lo hiciera, esperemos que primero se valore y se quiera a si misma antes de comenzar una relación sentimental, para tener una relación de calidad con otra persona es importantísimo comenzar por quererse a uno/a mismo/a.
  5. Las excusas para no enfrentarse a decir “yo no siento lo mismo que tú”son muchas y muy variadas. Te veo inalcanzable, demasiado para mí, es una de ellas, esto no quiere decir que siempre sea mentira, sólo que en ocasiones se utiliza como excusa para dejar una relación. Cuando no lo encuentres el sentido a lo que te dice haz esta traducción: CREO QUE ERES INALCANZABLE = SENTIMENTALMENTE NO QUIERO NADA MÁS CONTIGO, suena frío pero hay en ocasiones que la lógica nos puede ayudar mucho para solucionar problemas del corazón.

Si una persona quiere ser seriamente parte de tu vida, seriamente hará todo lo posible para estar en ella. Olvídate de las personas que te ven inalcanzable, quédate con las personas que tienen el valor y las ganas de conocerte y compartir momentos contigo. “No hay ser humano por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor” Platón.

La seguridad en uno/a mismo/a es algo que hay que alimentar todos los días. No existen inalcanzables, existen personas que no creen en si mismas, ayúdalas en todo lo que puedas para que se valoren y aumenten su autoestima, pero no permitas que mermen ni un ápice del amor que tienes por ti.