Consultas de Amor, Curiosidades,

10 pautas para decirle a mi amigo/a que me gusta

Hay amores que llegan poco a poco, amores tímidos que van calando hondo a medida que dos personas se conocen, este tipo de amor que se da entre amigos es denominado por el psicólogo canadiense John Alan Lee, amor de compañía.

Enamorarse de un amigo/a tiene sus ventajas e inconvenientes, una de las preguntas que más nos hacen respecto a este tema es cómo decirle a una persona que es tu amiga que sientes por ella algo que va más allá de la amistad.

Nosotros creemos que para decirle a un amigo/a que te gusta es importante que tengas en cuenta estas 10 pautas:

  1. Lo que vas a decir es positivo: piensa que le vas a decir algo que independientemente de que sea correspondido o no le va a gustar, declarar tu amor a otra persona es algo que siempre que se haga con respeto tiene que provocar una reacción positiva, mínimo halago.
  2. Relativiza: dale la importancia que verdaderamente tiene, expresarle tus sentimientos a otra persona es algo maravilloso.
  3. Corazón en arenaTen claro el objetivo: es importante que sepas qué es lo que le quieres transmitir y con qué objetivo… ¿Quieres recibir una respuesta?, ¿Quieres que la otra persona sepa lo que sientes?, ¿Te gustaría que fueran las dos cosas? Sea lo que sea es mejor que tengas claro el por qué quieres decirle a tu amigo/a que te gusta.
  4. Elige un lugar y un momento en el que los dos os sintáis cómodos: si es posible, es importante que te declares en un sitio en donde os sintáis a gusto los dos y que tengáis ambos tiempo disponible para charlar un buen rato.
  5. Respira profundamente: si llegado el momento quieres tranquilizarte haz varias respiraciones profundas con el tórax o abdomen, inspira despacio por la nariz contando hasta 4 o 6 (según tu resistencia), haz una pequeña apnea con el aire en tu interior (cuenta de nuevo de 4 a 6) y expulsa el aire por la boca despacio contando también de 4 a 6; haz varias respiraciones profundas de este tipo y verás como después estarás más relajado/a.
  6. Explícale lo que sientes con una sonrisa: todo lo que se dice con una sonrisa es mejor recibido por la persona receptora del mensaje, hasta por teléfono podemos notar cuando alguien nos está hablando sonriendo.
  7. Déjale claro que respetarás y aceptarás sus sentimientos: es importante que la otra persona se sienta cómoda para darte su opinión y es por ello que es bueno recordarle que respetas completamente sus sentimientos sean o no correspondidos.
  8. Si quieres hacerle alguna pregunta, adelante: ya que has dado el paso, aprovecha para resolver todas tus dudas, la información es estupenda para tomar decisiones.
  9. Agradécele el que te escuchara: «gracias» es una palabra mágica, tenla siempre presente y agradece todo lo bueno que te brinda la vida.
  10. Siéntete orgulloso/a de haber expresado tus sentimientos independientemente de la respuesta: ya has avanzado un paso más, ahora con la información que tienes tú decides qué camino tomar.

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Estas son nuestras 10 recomendaciones para decirle a un/a amigo/a que te gusta, por supuesto cuando hablamos de amor y declaraciones es de gran importancia la naturalidad, espontaneidad y sinceridad de los sentimientos y recuerda que amarse a uno/a mismo/a es el principio de una historia de amor eterna.

Share
05 Comentarios

5 Comentarios

Jose

hola,,tengo una pregunta,,,,que caritas le puedo enviar a una mujer para darle a entender que ella me gusta muchisimo,,,,,,,espero su muy buena repuesta

Responder

Jose

hola,,tengo una pregunta,,,,que caritas le puedo enviar a una mujer para darle a entender que ella me gusta muchisimo,,,,necesito muy buena repuesta,,Por Favor,,,,,GRACIAS

Responder

editor

Hola Jose!
En este blog escribimos un post sobre eso, se llama Emoticonos que significan «me gustas» en WhatsApp, esperamos que te ayude su lectura. Un abrazo.

Responder

Haziel

Que le puedo decir a mi mejor amigo que desde el preescolar lo conozco y en tercer grado el estaba enamorado de mi y yo no lo sabia y cuando estábamos en cuarto grado yo estaba enamorada de el y le trate de decir y el me dijo que Yo también le gustaba pero pasaron 3 días y le volvi a decir y me dijo que yo no le gustaba . Cuando me habla me pongo nerviosa y tengo ganas de irme pero no puedo porque es mi mejor amigo y casi nunca me habla me ponfo muy nerviosa y me calmo después cuando lo veo me dan ganas de besarlo pero unas veces el me mira que lo estoy mirando y lo dejo de mirar . ATTE : ——

Responder

editor

Hola Haziel,
Parece ser que tu amigo y tú por ahora no os habéis puesto de acuerdo en el tema del amor. Si el te ha dicho que no le gustas sería conveniente que respetaras su decisión, quién sabe si en un futuro os ponéis coincidís o sois felices los dos con personas diferentes.
Un abrazo.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.