Curiosidades, Infografías,

Infografía relación amor y corazón

Hoy os dejamos una infografía que explica desde varios puntos de vista la relación entre el amor y el corazón.

Esta interesante infografía de Reporte Médico  nos cuenta curiosidades sobre la conexión que existe entre este universal sentimiento  y el músculo más importante de nuestro cuerpo. Algunos de los temas que se tratan en ella son:

  • El amor no reside en el corazón sino en el cerebro.
  • La idea de la que pudo surgir la creencia de que el corazón brota el amor nace en la Grecia Antigua, Aristóteles le daba más importancia al corazón que al cerebro puesto que se mueve, es caliente, contiene mucha sangre y da vida mientras que el cerebro lo consideraba secundario por ser frío, inmóvil y con poca sangre. Otras dos de las teorías por las que pudo surgir esa idea son: la que dice que cuando nos enamoramos el corazón nos late con más fuerza y otra que se basa en que el corazón lo necesitamos para vivir al igual que necesitamos el amor para vivir
  • El corazón tiene un peso medio de 300 gramos y mide sobre 12 centímetros de largo y 9 de ancho, el tamaño es similar a un puño cerrado y es la electricidad lo que lo hace latir.
  • Algunas palabras conservan el asentimiento de que el corazón manda en las emociones, la voluntad o el raciocinio como por ejemplo “acordar” y “cuerdo” que provienen de la raíz latina cor, cordis, que significa “corazón”  o “recordar” que significa “volver a pasar por el corazón”.
  • Estar enamorado mejora la salud del corazón: entre los múltiples beneficios que tiene el amor está el de proteger el sistema cardiovascular gracias a la segregación de hormonas como la oxitocina y la dopamina.

Estas y otras muchas curiosidades del corazón y el amor las encontraréis en esta infografía. Para verla bien detalladamente debéis ampliarla pinchando en la foto.

Infografía amor y corazón

Aunque la ciencia demostrara que en donde reside el amor es en el cerebro, el lazo tan grande del amor con el corazón sigue y seguirá existiendo y continuaremos escuchándose frases de amor tan estupendas como esta «te amo con todo mi corazón«.

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.