24 jun

La pintora mexicana Frida Kahlo escribía igual que pintaba, reflejando su vida a través de palabras repletas de sentimiento, fuerza y sinceridad. Las citas que hoy os mostramos se han recopilado de diferentes fuentes: poemas, notas, dibujos, invitaciones, recados, textos, cartas… Puesto que esta ha sido la manera en la que Frida kahlo dejó plasmados sus pensamientos.

A continuación os dejamos una selección de 20 frases en donde Frida Kahlo muestra su lado más sentimental, casi todas estas  ellas van dedicadas a su marido y gran amor con el que se caso dos veces, el también pintor Diego Rivera:

  1. “Y aunque no sea cierto dime que me quieres mucho, que no puedes vivir sin mí”.
  2. “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo. Así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.
  3. “Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.
  4. Frases amor Frida Kahlo “Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti”.
  5. “La base de una buena relación es que ninguno salga con Pendejadas”.
  6. “Si alguna vez nos casamos, vas a ser, voy a ser buten de “bien”, casi como mandada a hacer para ti”.
  7. “Niño de mis ojos, tú sabes lo que yo quisiera darte hoy y toda la vida. Si estuviera en mis manos ya lo tendrías. Al menos puedo ofrecerte para estar contigo en todo mi corazón”.
  8. “Donde no puedas amar no te demores”.
  9. “Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie”.
  10. “Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia”.
  11. “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.
  12. “Te quiero… Gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocarte tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”.
  13. “Te necesito tanto que me duele el corazón”.
  14. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.
  15. “Tú mereces lo mejo de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta”.
  16. “Todas las frutas había en el jugo de tus labios”.
  17. “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.
  18. “Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi”.
  19. “Aquí se queda tu compañera, alegre y fuerte cual debe ser; espero pronto ya tu regreso para ayudarte, amarte siempre en son de paz”.
  20. “Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos”.

Qué te ha parecido nuestra selección? Si conoces alguna frase de amor más de Frida Kahlo estaremos encantados de ir ampliando la lista y de que la compartas con nosotros.

La mejor forma que se nos ocurre para despedir este post es con otra popular frase de Frida kahloViva la vida:)