20 jul

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más utilizadas después de un primer contacto online o presencial con otra persona. Esta aplicación que casi todos conocemos es rápida y fácil de manejar y nos permite compartir con otros usuarios fotos, archivos, emoticonos, etc.

Pero hay algo  algo a lo que debemos prestar mucha atención y es a la forma en la que escribimos.  Una “h” olvidada, una “v” en lugar de una “b” o “y” en vez de “ll” pueden lograr que todo el juego de seducción se esfume en un instante. Las faltas de ortografía pueden ser nuestro peor enemigo cuando queremos conquistar a una persona por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de escribir, revisaremos antes el mensaje y si no estamos seguros de cómo se escribe una palabra y no podemos hacer la consulta en ese momento un buen método es cambiarla por un sinónimo del que no dudemos cómo es la forma correcta de su escritura.

Como dicen estas frases de amor y ortografía:

  • La ortografía no enamora, pero tampoco me veo con alguien que quiera “aserme mui felis”.
  • No eres tú, es tu ortografía.
  • La buena ortografía es una de las armas de seducción menos conocida.
  • Para fantasías textuales, tu guapa ortografía.

A continuación os dejamos una infografía de Quees.la con los 10 errores ortográficos más comunes en español para que no se nos cuelen en ningún mensaje ni estado de WhatsApp y podamos conocer a una persona sin miedo a que salga corriendo :)

Tener la precaución de escribir correctamente es una señal de interés hacia la otra persona además de por uno/a mismo/a :)

La ortografía no es una moda que cambie según las tendencias. Escribir bien es sinónimo de cultura y educación. 

 

Faltas ortografía WhatsApp