9 dic

Antes de “te quiero” que exista un “me quiero.

En este blog del amor hablamos en diferentes ocasiones de la gran importancia del amor propio en todas las facetas de la vida incluida la búsqueda de pareja. La autoestima es importantísima para nuestra felicidad, lo ideal sería que se cultivara desde niños, se trabajara en la época adolescente y  se consolidara en la edad adulta.

Algunas de las 10 razones por las que debemos comenzar por el amor a uno/a mismo/a y es importante  aprender a decir “me quiero” antes que “te quiero” son:

  1. Es la opción más importante y la acción más hermosa que podemos tomar en nuestra vida: decidir sentirnos bien y aprender a querernos a nosotros mismos es hacernos un favor importante.
  2. Al amarnos estamos dispuestos a conocernos, aceptarnos y a trabajar para reforzar todo aquello que nos hace ser felices a la vez que eliminamos o modificamos aquello que nos limita.
  3. Me quieroEl cariño hacia uno mismo es un motor con una fuerza increíble que nos impulsará a seguir adelante y nos motivará a conseguir lo que nos proponemos.
  4. Cuando nos damos cuenta de lo fantásticos que somos, simplemente por ser nosotros mismos, existe una seguridad que nos hace relacionarnos de una forma sana y transcienden cosas maravillosas a nuestro alrededor.
  5. Querernos a nosotros mismos nos aporta felicidad, seguridad y positividad, ingredientes clave para conseguir cualquier objetivo que nos planteemos.
  6. La paz de aceptarnos a nosotros mismo se reflejará en todos los ámbitos de nuestra vida: familia, trabajo, amigos...
  7. Querernos a nosotros mismos es una habilidad que podemos cultivar a lo largo de nuestra vida, siempre y cuando trabajemos para desarrollarla obtendremos resultados extraordinarios.
  8. El respeto hacia uno/a mismo/a nos hace saber en dónde queremos estar, evitaremos situaciones estresantes y buscaremos constantemente nuestro bienestar.
  9. Cuando das amor recibirás amor y sólo lo puede dar quien realmente se ama.
  10. En definitiva, una buena autoestima es un sentimiento positivo, que nos genera confianza y entusiasmo ayudándonos a la realización, felicidad y éxito personal y social.

Para completar estas 10 razones por las que debemos amarnos, os mostramos el resultado de una investigación sobre la autoestima en la que demostraron que se relaciona con:

  • Mejor salud.
  • Menor comportamiento criminal.
  • Menores niveles de depresión.
  • Mayor éxito en la vida.

Además de por todo lo anterior, el amor propio es el amor más importante que nos podemos dar y dar a otros. Recuerda que nuestra responsabilidad es ser felices :) Quiérete!!!