Buenas maneras,

Cómo presentar la pareja a las amistades

presentación amistadesEn varias conversaciones mantenidas en las últimas semanas, muchas personas me han preguntado cuál es la mejor forma de presentar nuestra pareja a nuestras amistades.
Un indicativo de la buena salud de una relación amorosa es cuando llega el momento de presentarnos las amistades.
¿Quién ha de presentar primero? Aquí mantendremos las normas de protocolo a un lado y la presentación se realizará cuando se de una situación propicia (ej. Cena, comida, reunión…).
Cuando presentamos nuestra pareja a nuestras amistades tenemos que arropar esa presentación para que nuestra pareja se sienta cómoda (esto es fundamental con personas más tímidas, introvertidas o reservadas) y al mismo tiempo nuestas amistades comprendan la importancia de esa persona en nuestra vida. Queremos conseguir un ambiente cómodo y agradable para poder repetir la experiencia y cumplir con una de las funciones de toda relación amorosa con vocación de permanencia, su función social.
Del mismo modo, cuando nuestra pareja decida presentarnos a sus amistades debemos esforzarnos por ser amables y poner todo de nuestra parte para que ese encuentro sea un éxito. Eso sí, una cosa es conocer a las amistades de nuestra pareja y hacer el esfuerzo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con nuestros respectivos amigos, para poder quedar con más o menos frecuencia y otra es pretender que nuestra pareja abandone sus amistades para adoptar las nuestras.
El esfuerzo de presentar y ser presentados tiene como objetivo poder compartir más momentos y ampliar el mutuo conocimiento. Aquí las buenas maneras serán un gran indicativo del respeto que nuestra pareja y nuestras amistades nos tienen.
Hemos hablado de nuestra responsabilidad, la de nuestra pareja y la de nuestras amistades, pero también existe una responsabilidad común como pareja ante nuestras amistades: no debemos abusar de gestos y momentos de demasiada intimidad en público, pues suelen resultar incómodos para el auditorio presente (hecho comprobado en diferentes edades, formas de pensar, culturas…).

Autora: Galicia Protocolo

Share
03 Comentarios

3 Comentarios

Miguel

Sinceramente, los artículos de este apartado de primeras siempre me sorprenden, pero cuando me paro a pensar un poco en lo escrito he de reconocer que me gusta un mundo así, aunque a veces yo no sea «protocolario», pero me estoy aficionando. Gracias a todo el equipo.

Responder

tom

La verdad es que yo siempre paso nervios cuando tengo que conocer a las amistades de mi pareja porque normalmente la relaciona no esta consolidada y tienes miedo de no caerles bien y que le digan algo a tu pareja q le haga cambiar de idea. Cómo podría superar esos miedos nervios de las primeras presentaciones ?

Responder

Galicia Protocolo

Hola Tom,

Dependiendo de la situación, es posible que algunas personas experimenten nervios, pero también es cierto que es una situación que es bastante previsible que se de cuando tenemos una relación seria.

Si tus nervios vienen motivados por la falta seguridad sobre lo que esperas de esa relación (sobre su futuro), sería conveniente que aplaces esos encuentros hasta tener las ideas un poco más claras.

Si el motivo de tus miedos es falta de seguridad en ti mismo, piensa que nunca le gustamos a todo el mundo, por lo que lo más importante es ser fieles a nosotros mismos y educados y respetuosos con todas las personas.

Una relación de verdad se basa sobre lo que las dos personas se dicen y se demuestran más que por lo que personas ajenas a la relación opinan. Está claro que si preguntas a muchas personas sobre un determinado tema o una determinada persona vamos a tener tantas opiniones como personas, incluso habrá personas que nos den una opinión y despues otra completamente contradictoria.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.