La historia nos deja cientos de curiosidades acerca del acto tan maravilloso de besar. Hubo épocas donde dar un beso podría acarrearte la muerte e incluso el infierno. Hoy os mostramos 10 de estas curiosas historias de los besos:
- La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín Basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad o reverencia.
- X es el símbolo de un beso en inglés porque en la Edad Media las personas que no sabían leer utilizaban este símbolo (una x) para firmar. En ese momento se asoció a un símbolo de sinceridad y se ha ido transformando el significado hasta el día de hoy que se asocia a un beso.
- En Nápoles del siglo XVI el castigo por besarse era la pena de muerte, estaba completamente prohibido.
- La Iglesia Católica tampoco era amiga de los besos en la Edad Media y consideraba besarse como pecado mortal.
- El primer beso de película fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado “El beso” y data 1896.
- En el período del Renacimiento, el beso en la boca era una forma de saludarse muy común.
- Antiguas tribus africanas consideraban peligroso besarse ya que pensaban que el alma se les podía escapar por la boca.
- Los antropólogos aceptan que hace más de dos millones de años los homínidos ya se besaban, así como hoy y siempre se besaron los chimpancés y que la costumbre deriva de la instintiva necesidad que sentían las mamás homínidas de masticar la comida hasta convertirla en papilla para alimentar a sus bebés.
- Las Sagradas Escrituras le prestan especial atención al beso ya que está 40 veces mencionado en el Antiguo Testamento.
- Hasta la segunda mitad del siglo IV a.C. los griegos sólo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o amigos muy próximos.
Ahora te atreves a dar un beso?