Curiosidades,

10 Curiosidades Históricas de los Besos

La historia nos deja cientos de curiosidades acerca del acto tan maravilloso de besar. Hubo épocas donde dar un beso podría acarrearte la muerte e incluso el infierno. Hoy os mostramos 10 de estas curiosas historias de los besos:

  1. 10 Curiosidades Históricas de los BesosLa palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín Basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad o reverencia.
  2. X es el símbolo de un beso en inglés porque en la Edad Media las personas que no sabían leer utilizaban este símbolo (una x) para firmar. En ese momento se asoció a un símbolo de sinceridad y se ha ido transformando el significado hasta el día de hoy que se asocia a un beso.
  3. En Nápoles del siglo XVI el castigo por besarse era la pena de muerte, estaba completamente prohibido.
  4. La Iglesia Católica tampoco era amiga de los besos en la Edad Media y consideraba besarse como pecado mortal.
  5. El primer beso de película fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado “El beso” y data 1896.
  6. En el período del Renacimiento, el beso en la boca era una forma de saludarse muy común.
  7. Antiguas tribus africanas consideraban peligroso besarse ya que pensaban que el alma se les podía escapar por la boca.
  8. Los antropólogos aceptan que hace más de dos millones de años los homínidos ya se besaban, así como hoy y siempre se besaron los chimpancés y que la costumbre deriva de la instintiva necesidad que sentían las mamás homínidas de masticar la comida hasta convertirla en papilla para alimentar a sus bebés.
  9. Las Sagradas Escrituras le prestan especial atención al beso ya que está 40 veces mencionado en el Antiguo Testamento.
  10. Hasta la segunda mitad del siglo IV a.C. los griegos sólo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o amigos muy próximos.

Ahora te atreves a dar un beso?

Share
01 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.