El beso es uno de los actos más universales de amor y afecto utilizado en gran parte del mundo para demostrar amor, saludar, despedirse, etc.
Dependiendo de las culturas el ritual de besarse cambia y su significado también:
- En España se utilizan dos besos para saludar a los conocidos y cuando se saluda a la familia se suele dar uno.
- En Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en las manos, nunca en los labios.
- En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda es habitual darse tres besos comenzando por la derecha. En Holanda también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.
- Antiguas tribus africanas consideraban un peligro besarse porque pensaban que el alma se les podía escapar por la boca.
- En Oceanía, más en concreto, en algunas zonas de la Polinesia, las chicas nunca besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos instantes.
- En la cultura celta se creía que el beso tenía propiedades curativas.
- Los esquimales en vez de besarse se frotan la nariz.
- Según el Kamasutra, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento íntimo de las personas, existen 30 formas diferentes de besarse.
- En Rusia siempre se saludan con un beso en la mejilla, aunque se trate de dos hombres.
- En Irlanda, concretamente en Cork, tienen como tradición besar la piedra Blarney para que de suerte. Algo peligroso por el aparatoso protocolo para darle el beso: hay que sentarte de espaldas a la piedra mientras que alguien te sujeta los pies y luego te inclinarse hacia atrás y la besarla.
Como podéis observar hay formas muy diferentes de besar y significados casi contradictorios del mismo acto. Nosotros os quedamos con los besos apasionados y todos sus beneficios publicados en un artículo anterior. ¿Tú que eliges?