Existen animales que creen en el amor para toda la vida y hoy os vamos a mostrar algunos de ellos.
Si alguna persona defiende la infidelidad comparándose a los animales y como causa directa del «instinto animal» que llevamos dentro, puedes preguntarle dónde han dejado ese instinto esta lista de animales que son por naturaleza monógamos y tienen pareja estable:
- Lobo Gris: su manada equivale a una familia tipo de los seres humanos llevada a su especie lobo, loba y cachorros.
- Nutrias gigantes: su unidad familiar es la pareja y es por ello que hacen todo juntas, hay algunas que hasta duermen pegaditas y de la mano 🙂
- Cisnes: son pareja hasta que la muerte les separe y demuestran su unión con multitud de besos cariñosos, rozándose los picos.
- Orcas: la pareja estable más grande que existe en este mundo.
- Gibones: forman una pareja de monos con dominancia compartida que disfruta de amigos y familia, tienen una media de 4 hijos.
- Albatros: podrán dar la vuelta al mundo y estar separados durante mucho tiempo de su pareja, pero siempre se vuelven a juntar para reproducirse, a ellos la distancia no les impide seguir queriéndose.
- Termitas: después del cortejo nupcial las termitas se unen para toda la vida.
- Ratones de campo: son muy fieles a su pareja, se vuelven violentos si otros machos intentan conquistar a su pareja.
- Tórtolas: de esta pareja de pájaros viene la expresión «como tortolitos» son símbolo de amor romántico.
- Castores: viven en grupo familiares constituidos por pareja e hijos y forman un auténtico equipo de ingeniería para construir sus presas.
- Dik Dik o antílope africano: se pasan juntos con su pareja durante toda la vida, cuando tienen hijos a muy temprana edad ya les dejan que descubran el mundo por si mismos y se independicen de ellos.
- Buitre negro: creen en la fidelidad y lucharán por su pareja en caso de que aparezcan rivales.
- Lechuzas: además de fieles son una pareja con una comunicación increíble a través de sus cánticos nocturnos.
- Caballito de mar: en este caso el amor es tal que prácticamente mueren los dos miembros de la pareja juntos puesto que no se separan del cuerpo del amado/a por lo que fallecen a su lado por inanición.
- Pingüinos: una pareja para toda la vida que desde un principio se reparte las tareas de forma equitativa.
- Otros: guacamayo azul, ganso, cóndor, grulla de cola blanca, águila calva, alguna especie de lemur, chacal…
Podemos confirmar que existen animales que creen en el amor para toda la vida y esta es una pequeña muestra de ellos.
Respecto a los humanos os recordamos el estudio de Satoshi Kanazawa que concluía que la monogamia es una “novedad evolutiva” y que en oposición está el hombre promiscuo que actúa de forma primitiva. Con la idea central de este estudio cerramos este post “Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad en la pareja” comportamiento que se considera una señal de evolución de la especie 😉