Amor online, Curiosidades, Opinión,

1O Puntos Clave para Asistir a una Primera Cita

Nervios, incertidumbre, alegría, ansiedad y miles y miles de preguntas surgen cuando vas a tener una primera cita.

10 claves primera citaEs indiferente si conoces o no con anterioridad a la otra persona. Siempre, en el primer encuentro pactado con posibilidad de que surja algo más que una amistad, se crea una atmósfera de misterio empapada de miles de historias imaginadas de lo que puede o no puede ocurrir. Quieres planear todo y estar preparado/a para cualquier situación o imprevisto y no te das cuenta de que eso es imposible, así que…relájate y a disfrutar del encuentro!!

A continuación os daremos 10 claves para asistir a esa primera cita tan especial:

Ser uno/a mismo/a: no hay nada mejor para entablar una sólida relación, ya sea: laboral, de amistad o amorosa  que mostrarse como uno/a mismo/a es. Los disfraces no perduran toda la vida y si quieres gustarle a alguien será siempre actuando con naturalidad.

Estar muy seguro/a de uno/a mismo/a: la confianza en uno/a mismo/a es una cualidad que a casi todo el mundo le atrae de las otras personas, si tu quieres tener relaciones con gente desenvuelta y con garra es entendible que las otras personas también lo deseen, así que demuestra lo que vales y no te preocupes si tienes algunos nervios en la primera cita, es algo normal que te hace ser natural.

El lugar de la primera cita debe ser un sitio agradable donde puedas conversar con comodidad, por lo que es adecuado que evites sitios muy ruidosos o incómodos.

4º Es bueno ir siempre a este encuentro con mentalidad positiva, pensando en que vas a pasar un buen momento. Aunque la persona con la que te encuentres no sea en un principio lo que esperabas no debes venirte abajo, intenta disfrutar al máximo! Puede que después de conversar un rato ya la veas con otros ojos, que quede en una amistad o simplemente en un  momento agradable. Si vas con mentalidad positiva siempre sacarás algo bueno de esa cita.

5º Intenta no hablar de ex parejas en la primera cita. No es bueno conocer antes a la ex pareja de la persona en la que estás interesado/a que a él/ella mismo/a. El pasado pasado está y ahora tienes que disfrutar del presente, si la relación se va consolidando ya encontraréis el momento, si lo veis necesario, para hablar de anteriores amores; este momento es para conoceros vosotros. Además puede provocar desconfianzas, inseguridades y dar lugar a equivocaciones. Si al principio no sabes cómo romper el hielo siempre puedes hablar del tema más recurrido de todos para esas situaciones: el tiempo.

Cuidar la imagen: la primera impresión cuenta mucho. Esto no quiere decir que tengas que ponerte el traje de gala para la primera cita, lo acertado sería que fueras de acuerdo a la ocasión pero dentro de la normalidad (cuando hablamos de normalidad nos referimos a «tu normalidad» cada uno/a tiene su estilo propio). Además sentirte guapo/a ayuda a tener más seguridad en ti mismo/a. Te recomiendo en este punto leer el  artículo de Galicia ProtocoloCómo vestirse para una primera cita.

Puntualidad: La puntualidad es educación y no ser puntual denota además de falta de lo anterior que la otra persona no te importa. Si ha pasado algo por lo que no puedas ser puntual es bueno avisar a la otra persona con una llamada de teléfono, dentro de lo malo, la persona sentirá que la estás teniendo en cuenta.

Atención al lenguaje no verbal: como ya hemos hablado en otro el artículo “El lenguaje no verbal en el amor” es muy importante este tipo de comunicación, así que si prestas un poco de atención podrás sacar más información acerca de si la otra persona esta o no interesada en ti de lo que esperabas.

No le des más importancia de la que tiene: está claro que después de una primera cita puede surgir una relación estable y feliz muy bonita pero también es cierto que puede que esto no ocurra, así que no debes ir al encuentro pensando en que si va mal pierdes a la pareja ideal porque eso es mentira. Aún no conoces a la persona ni ha pasado el tiempo suficiente para  que sepas si será o no tu zapato gemelo por lo que es recomendable que no hagas castillos de un granito de arena.

10º Aunque suene contradictorio: no sigas al pie de la letra todas estas pautas, cada uno/a es como es y cada situación es diferente así que léelas por si te pueden servir de ayuda pero siempre sé tu mismo/a y disfruta!!!

¡Qué tengas una buena cita!

Share
01 Comentario

1 Comentario

paz

Me gusta muchísimo este post, y la número 10 es la mejor.
Ojalá hubiera más blogs como este ,me encanta, enhorabuena Twin Shoes sois los mejores

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.