Curiosidades,

El Lenguaje No Verbal en el Amor

Entre un 80%  y un 95 % ( según la fuente) de lo que comunicamos lo hacemos de forma no verbal. Bienvenidos al interesantísimo mundo del lenguaje no verbal en el amor
 
Cuando existe un conflicto entre lo que una persona expresa verbalmente y sus gestos hazle siempre caso al lenguaje no verbal ya que es inconsciente y eso asegura que no te mienten. “Un gesto vale más que mil palabras”.
 
Respecto al amor ¿cómo saber si le gustamos a una persona? A continuación  mostramos algunos gestos o señales, que pueden expresar de una forma no verbal que una persona está interesada en ti.
lenguaje no verbalComo todo en la vida, nada es absoluto, por lo que si la persona no muestra esos gestos o muestra los contrarios no tires la toalla, también depende de la situación, por lo que es bueno evaluar en conjunto los detalles después de varios encuentros.
Ahora sí, si alguien realiza reiteradamente las señales que os describiremos a continuación es casi seguro que esa persona se siente atraída hacia ti, aunque esto no asegura que quiera o deba ir más allá. Como he dicho anteriormente depende de la situación personal de cada uno/a.
Lo cierto es, que si aprendemos a descifrar este tipo de comunicación del lenguaje no verbal en el amor, tendremos más información a cerca de lo mucho o poco que le podemos atraer a la persona en la que estamos interesados/as.
Los hombres y las mujeres no nos comportamos de la misma manera,  os expondremos el modo de actuar dependiendo del género.
 
El lenguaje no verbal de las mujeres es más sutil, refinado variado y preparado.
Los indicios no verbales de que una mujer se siente atraída por una persona:
  • El pelo: que juegue con él mientras mantiene contacto visual, se lo  apartarte de la cara, sacuda la cabeza, lo eche para atrás, etc.
  • Las muñecas: que las muestre de manera inconsciente, como por ejemplo que extienda sobre una mesa los brazos con las palmas de las manos hacia arriba, mostrar la palma de las manos es interpretado como un signo de apertura y sinceridad.
  • Piernas: estarán relajadas, las abrirá ligeramente tanto de pie como sentada incrementándose la ondulación de las caderas. En caso de que cruce las piernas, apretará fuertemente una contra la otra dirigiendo los pies hacia delante, la rodilla señalará hacia la persona que le interesa mostrando interés hacia ella. Se suele acompañar con gestos como descruzar las piernas frecuentemente, acariciar levemente los muslos, etc.
  • Postura: que  incline su cuerpo hacia delante en actitud relajada e interesada.
  • Mirada: observará de reojo, con los párpados bajados, fomentará cruces de  mirada para mostrar interés y luego la desviará, esto lo hará repetidamente. Ocasionalmente dirigirá la mirada  a la zona genital de la persona que le interesa.
  • Llamar la atención: con ayuda de otras mujeres intentará captar la atención mediante risas, cuchicheos y/o exclamaciones acompañadas de cruce de miradas
  • Boca: la mantendrá semiabierta, humedecerá los labios de vez en cuando, utilizará frecuente pintalabios o brillo de labios (Desmond Morris lo considera símbolo de zona genital excitada). El labio inferior se hará más protuberante.
  • Movimientos de las manos: las moverá con delicadeza y acariciará objetos redondos o cilíndricos como por ejemplo: lápiz, copa, cigarrillo
  • Zapatos: jugará con ellos, acariciándolos, sacándolos y volviéndolos a poner en los pies.
  • La voz: el tono será voz es bajo y grave.
 
 
El lenguaje no verbal de los hombres es más agresivo y menos variado.
Indicios no verbales de que un hombre se siente atraído por una persona:
  • Postura: adoptará un rol de masculinidad: las manos apoyadas en la cintura, erguido, estómago hundido y codos hacia atrás (tratando de parecer más alto), el cuerpo estará girado hacia la persona por la que se sienta atraído.
  • Manos: apoyará los pulgares en el cinturón o en los bolsillos del pantalón señalando la zona genital al estilo vaquero.
  • Pies: apuntarán en la dirección de la persona por la que se siente atraído.
  • Sudoración: aumentará y consecuentemente habrá un cambio en el olor.
  • Músculos: los tensará inconscientemente.
  • Mirada: será persistente y la alternará entre ojos y otras partes del cuerpo como piernas o pecho. La pupila se pude dilatar hasta un 30%
  • Ropa: se colocará la ropa, como por ejemplo arreglarse la corbata, la camiseta, etc.
 
 
Y por último creo que también es interesante conocer indicios del lenguaje no verbal en el amor de que una persona no se siente atraída por ti:
  • Mirará por la ventana al reloj o a la pulsera reiteradamente.
  • Hará sonidos con el pie golpeando el suelo o tamborileando los dedos sobre la mesa.
  • Balanceará las piernas
  • Apoyará la cabeza sobre la mano
  • Cruzará los brazos, al principio puede ser normal pero si continúa con la misma postura todo el encuentro, puede ser una señal de rechazo que no quiere que le invadas su terreno.
  • Beberá  y/o comerá mucho.
  • Sostendrá la copa o vaso en alto
  • Los pies apuntarán en cualquier dirección menos hacia ti
  • No te tocará o rozará nunca.
 
 
Vuelvo a repetir que está bien que conozcamos todos estas señales o indicios pero que no debemos generalizarlos y extrapolarlos a todas las situaciones.
Seguramente ya os habéis dado cuenta de algunos gestos que utilizáis, os propongo que la próxima vez intentéis ser conscientes de ellos, os sorprenderá la coincidencia.

Share
08 Comentarios

8 Comentarios

lulu

Me ha encantado este post, me parece super útil y curioso y sí yo me veo reflejada en muchas cosas, aunque he decir que hay algunas que hago inconscientemente pero no son para ligar ni porque me siente atraída por alguien.
Ahora me fijaré en la persona que me interese, a ver como actúa,jajaja
Saludos a todos

Responder

editor

Muchas gracias por la participación en el blog. Saludos

Responder

samu

qué fuerte!!!! hace poco me pasó que quedé con un chica y era una cita medio a ciegas y la verdad que no hubo mucha atracción desde el principio y me fijado que hice casi todo lo que pone en la publicación: mirar por la ventana, el reloj, la copa en alto, comer mucho, no tocar, los brazos cruzados,es que es casi todo y hay cosas que no sé si las haría como lo de los pies, la cabeza o los ruidos, y no es por quedar bien pero quiero decir que intenté estar en la cita lo mejor posible así que no fui maleducado ni nada de eso pero sí que es verdad que inconscientemente hice muchas de las señales.
Sois buenísimos, me encanta este blog, espero la página.

Responder

20 señales de que le gustas / A disfrutar que son dos noches

[…] alternativa te recomendamos la lectura de dos post anteriores:  ¿Qué transmite una mirarda? y Comunicación no verbal en el amor y te ayudamos con este listado de 20 señales que quieren decir que esa persona está interesa por […]

Responder

salome

lo de las señales desinteresadas también se hacen cuando se siente vergüenza, no tiene que significar que no te guste la otra persona

Responder

editor

Gracias por tu comentario Salomé. Es cierto que cuando sientes vergüenza puedes hacer algunas de estas señales, pero por norma general, aún con vergüenza, si la persona nos gusta, nuestro cuerpo suele mostrar indicadores sutiles de que es así. Un saludo y gracias por compartir tus opiniones.

Responder

MONTSERRAT

ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA. Y DESPUES DE UNA BUSQUEDA EXHAUSTIVA, ENCONTRE TODAS LAS RESPUESTAS A MIS DUDAS Y PREGUNTAS, ACERCA DEL LENGUAJE NO VERBAL Y QUE SIN EMBARGO EL CORPORAL DICE MAS QUE MIL PALABRAS! ESTO DEBIDO A QUE, RECIENTEMENTE CONOCI A ALGUIEN, Y LO QUE SUCEDIO FUE UNA ATRACCION DE MANERA INCONSCIENTE…. Y PUES A VER QUE PASA CON EL TIEMPO…. GRACIAS….¡EXCELENTE! Y RETROALIMENTAN MAS LOS VIDEOS….

Responder

editor

Muchas gracias por tu comentario Montserrat, nos alegra saber que has encontrado la respuesta a tus dudas y preguntas en nuestro artículo del lenguaje no verbal en el amor, Si quieres ver un vídeo muy bueno sobre el lenguaje no verbal para saber si le gustas aun hombre te aconsejamos este artículo Cómo saber si le gustas a un hombre a través el lenguaje no verbal Un saludo grande y esperamos noticias sobre como evoluciona esa relación llena de atracción.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.