Amor y Sexo, Curiosidades,

10 señales de WhatsApp de falta de interés

«De verdad me gusta una persona que no tiene interés en mi?» Esta es la pregunta que todos nos deberíamos hacer cuando estamos conociendo a alguien que parece que no tiene muchas ganas de saber más información sobre nosotros.

Muchas veces idealizamos a las personas nada más verlas. Ya sea por las enormes ganas de encontrar una pareja con la que vivir una historia maravillosa de amor u otros motivos. Cuando encontramos a alguien que consideramos «especial» comenzamos a hacernos una imagen preconcebida sin apenas conocerla; suponemos que es una persona estupenda, nuestra alma gemela y sentimos una atracción muy fuerte hacia ella. Pero lo cierto es que quien nos gusta es nuestra imagen de quién es esa personas pero no la persona en sí porque aún no hemos tenido tiempo para profundizar y saber cómo es.

Cuando esto pasa nos cuesta ser objetivos y en ocasiones no vemos las señales evidentes de que la otra parte de la historia no tiene el mismo interés en nosotros.

Conversación WhatsApp falta inetrés

Todas estas señales son de sentido común, pero cierto es que cuando las hormonas se revolucionan hay veces que nos olvidamos de la razón y nos dejamos llevar por la pasión, de ahí la publicación de este post. Si tienes dudas sobre el grado de atracción que tiene esa personita especial hacia ti, sé sincero/a contigo mismo/a y, además de que puedas utilizar nuestra APP cómo saber si le gusto, también es bueno que leas estas 10 señales de falta interés que se pueden apreciar tanto a través de WhatsApp como de otros medios de comunicación. Si contestas con un «sí» a un alto porcentaje de estas señales, nosotros no te diremos lo que debes de hacer, cada persona es libre para tomar sus propias decisiones, pero sí te recomendamos que reflexiones sobre el tipo de relación que estás teniendo y a dónde quieres llegar con ella.

Las 10 señales de falta de interés a través de WhatsApp son:

  1. No contesta: primera señal muy evidente de que alguien no tiene el mínimo interés en nosotros. Aún así hay veces que le damos mil vueltas a la cabeza: perdería el móvil, estará retenido/a, en el hospital… Muchas veces creamos fantasías para no ver la realidad, si no responde es que no está interesado/a y si ha pasado algo por lo que no pueda hacerlo contestará en cuanto le sea posible 🙂
  2. Nunca empieza la conversación: si siempre tenemos que ser nosotros los que le mandamos un mensaje parece que el interés no es muy grande. Dejar de mandar mensajes durante un tiempo es una buena idea para saber si realmente quiere mantener el contacto nosotros ya que si es así hará lo posible por volver a iniciar la comunicación.
  3. Sólo da «señales de vida» para pedirte algo que le favorezca: estas personas aparecen cuando necesitan algo de nosotros, cuando quieren que le hagamos un favor, que les demos una información, que le ayudemos con algo… Es gente egoísta de la que es bueno alejarse.
  4. Nunca habla de quedar: hay a personas que les gusta tener a mucha gente pendiente de ellas, son inseguras y  tienen una autoestima baja  por lo que precisan que otros le digan lo mucho que valen y lo maravillosas que son. Nos pueden dar algo de conversación por WhatsApp porque quieren nuestra atención para aumentar su ego pero en ningún momento se les ha pasado por la cabeza tener algo más allá y seguramente estén hablando con otras personas de la misma forma que con nosotros. Nosotros creemos que es algo especial porque así nos lo hacen ver pero ellas no pretenden más que un intercambio de mensajes. Esta gente se caracteriza porque nunca quiere quedar. Ojo! puede que si desapareces te intenten volver a enganchar, proponles una cita, es la mejor forma para saber sus intenciones.
  5. Siempre tiene otros planes o le surge un problema en último momento: no existe nadie en este mundo que esté tan ocupado que no tenga media hora en un período considerable de tiempo para tomar algo, hablar o «WhatsAppear». Hacemos las cosas por prioridades y si realmente nos dice que no tiene tiempo para nosotros es que existen otras miles de prioridades antes, lo que se traduce en falta de interés.
  6.  Nos da plantón: a todos nos puede surgir un imprevisto de última hora uno o dos días (ya excesivo), cuando esto pasa se piden disculpas y se intenta por todos los medios que no pase en la siguiente ocasión y compensar ese plantón de alguna forma. Si no es así, nos están tomando el pelo.
  7. No se despide por WhatsApp dejando preguntas sin contestar: no es necesario despedirnos cada vez que nos desconectamos de la aplicación pero si estamos teniendo una conversación y por algún motivo nos tenemos que ausentar lo suyo es avisar, la falta de respeto se traduce además de, en mala educación, en falta de interés.
  8. Contesta con monosílabos «sí», «no», «guay», «vale», etc: puede que no a todo el mundo le guste hablar por WhatsApp, pero si este fuera el caso y está interesado/a en nosotros, en lugar de contestar con monosílabos, nos puede llamar o proponer una cita para hablar en persona.
  9. Nunca hace preguntas relacionadas con nosotros: si le gustamos a alguien querrá saber todo de nosotros, nuestros gustos, aficiones… Alguien que no indaga denota no tener muchas ganas en compartir algo juntos.
  10. Tarda en contestar: no siempre se puede contestar inmediatamente a un mensaje de WhatsApp, pero que por regla general tarde muchas horas en contestar tampoco es una casualidad y menos si sabemos que ha estado conectado/a 🙂 Todos tenemos 1 minuto al día para mandar un mensajito si queremos comunicarnos con otra persona, hay excepciones y días complicados, cierto, pero seguimos pensando que quien quiere puede.

Como bien dice una de nuestras frases preferidas: «Una relación no necesita promesas, condiciones o términos; solo basta el deseo de quererse y estar juntos» si crees que existe este deseo… Adelante!!!

De lo contrario y ya para despedirnos os dejamos esta gran frase «no trates con prioridad a quien te trata como una opción«.

Besos y recordar: todos/as nos merecemos una persona maravillosa a nuestro lado 🙂 No nos conformemos con menos!

Share
311 Comentarios

11 Comentarios

Andre

Que tal, tengo unas dudas y quisiera que me ayudaran, conosco a una chica que me gusta desde hace 2 meses, cuando hablamos en persona congeniamos muy bien, nos reimos, el contacto fisico es mutuo, todo realmente de maravilla, el problema esta en que se demora mucho en responder por whatsapp, y acabo de notar recientemente que lo hace adrede ya que ambos estamos incluidos en un grupo de whatsapp del curso y responde incluso ahi y a mi no lo hace, lo hace pasando un dia como minimo, y la verdad me genera ansiedad esa incertidumbre, de no saber que sucede, no se si esta por demas decir que en cierta ocasion que quise verla y la llame me dijo donde estaba y eso, pero yo pregunte con quien estaba y no me lo quizo decir, dijo: «te voy a dejar con la intriga», lo hizo en las 2 ocasiones que le pregunte, mas tarde me supo manifestar que estaba con un amigo de ella…. pero porque no decirmelo?? no somos nada aun pero, si yo salgo con algun amigo, amiga, primo, prima, novia o pariente lo que sea, lo digo y no hay problema por mi, pero ella no quizo decirmelo, de ahi pude destacar que puedo interesarle y quiere darme celos o hacerse la interesante, ya que en otra ocasión, mas despues de lo antes mencionado, estando con sus amigos, pasaba siempre a lado mio, por lo que sus amigos se hicieron tambien la idea de que somos algo por sus jodiendas hacia mi diciendome que la calmara en ciertas ocasiones ya que se le subio el alcohol, asi. Pero esa incertidumbre del whatsapp es lo que me tiene, sin mentir, con medicamentos para la ansiedad, porque hace eso? No se que opinen, en toda mi experiencia siempre he sabido que si le gustas a alguien siempre tendra tiempo para ti, no digo que responda al instante, pero quiza una respuesta en 1 hora no me importaria, yo hago eso ya que no paso pegado al celular todo el dia, yo si que paso ocupado, y enserio que ahora me doy cuenta que lo hace adrede, como mencione antes, justo hoy le respondi sus mensajes y prefirio contestar al grupo de whatsapp y a mi sigue sin dejar ni en visto (cabe mencionar que me fui de viaje y han pasado 2 dias y recien le respondí, me parecio algo justo ya que ella hace lo mismo y a veces por mas tiempo) . Que pueden deducir de eso? Porque lo hace? Puede que exista algo sentimental o es solo ilusión mia?

Responder

editor

Hola Andre.
Si vuelves a leer lo que nos has mandado obtendrás la respuesta.
Un abrazo

Responder

joni

jajajajajajaja! excelente respuesta!

Responder

Aldem

Andre estas en la etapa de la ilusión, y por mas que te lo digan sera muy difícil darte cuenta de que tu miamo te estas engañando para creer que ella qyiere algo contigo, solo dejala que siga su camino. Te habla un hombre que ya paso por los mismos fracasos y por otros triunfos.

Responder

jose

mas razon que un santo

Responder

Sil

Lo que me sucede es que hace un mes conocí a un chico lo vi dos veces el me invito pero después por mensajes me habla muy poco y me responde los mensajes RE tarde aprox 24 horas después y eso me baja yo nunca saco conversación porque noto el desinterés virtual de el y cada dos días me manda un msj pero después no sigue la conversación , me confunde mucho porque me habla el solo

Responder

Migue fay

Soy migue como andas yo necesito que me novio sebas me contestes los whaspap él a mi y necesito que vuelva conmigo y vuelva conmigo mi novio sebas y que no peleemos mas ni yo ni mi novio sebas eso necesito que hagan !!!

Responder

Sophia

Hola!, mi novio por mas que le mande mensajes me contesta 1 o 3 horas tarde, el esta activo y aun así no contesta, el y yo nos conocimos en un grupo de WhatsApp, y hasta pone mensajes en el grupo, nunca ve mis mensajes, y si lo hace me responde con un Sticker y después vuelve a tardar, ¿Qué hago?.

Responder

editor

Hola Sophia.
Lo mejor es que le preguntes a él por qué hace eso, así saldrás de dudas. Se nos pueden ocurrir muchas motivos pero sólo él lo sabe. Cuando puedes ir a la fuente directamente siempre es la mejor opción.
Esperamos a que nos comentes que te ha dicho.
Un abrazo

Responder

Erick

Tengo preguntas muchas y me siento raro por eso, eh pasado por muchas relaciones y aun sigo sin encontrar esa chispa en ni una. Suena un poco egoísta pero no paso de sentirme como un amigo aunque seamos algo más.
Paso más o menos 2 años sin sentir nada por nadie, absolutamente nada por más que conocía no sentía nada. Eso me puso triste el sentirse solo, el pensar que por nadie es comprendido. Preferí estar solo un tiempo y hace unos días conocí a alguien que me hizo sentir increíble, nunca había sentido esto por alguien a pesar de que vive lejos y fui de visita, no tardo en preguntar cuándo volveré para solo verla.
Hablamos horas en un lapso de 2 días nada más y con ese poco tiempo me sentí tan atraído por ella, no soy de las personas que les atrae alguien por el físico si no por su forma de ser y ella de verdad me enamoro…
Quiero saber que puedo hacer para llamarle la atención o intentar algo con ella porque sinceramente no tenía nada de contacto con ella desde hace 8 o 9 años.
Y de verdad tengo muchas dudas no puedo dormir ni hacer tareas dentro de poco presento el examen de admisión a la universidad y no paro de pensar en ella, cada música cada palabra solo me la recuerda y quiero bastar esas dudas de mi cabeza.
De verdad lo necesito el hablar con alguien que me explique o me oriente estoy en blanco….

Responder

editor

Hola Erick.
En primer lugar, no hay nada estipulado sobre el tiempo normal para sentirse atraído/a por alguien, los sentimientos no se pueden forzar.
Respecto a como llamar la atención de la chica que te gusta nuestra recomendación es que seas tú, que te quieras mucho, que cuides tu autoestima y que te muestres tal y como eres, de esta manera sabrás si a la persona le gustas por ti mismo. Invítala para quedar otro día y no tengas miedo de mostrar tu interés por ella.
Ahora mismo debes centrarte en el examen de admisión, esta persona puede ser una de tus preocupaciones u «ocupaciones» de tu día, pero no puedes dejar todo por estar pensando en ella. Respira y ten paciencia y confía en que si tienen que ser será 🙂
Te deseamos mucha suerte en el examen y esperamos que nos vuelvas a escribir para contarnos como te ha ido.
Un saludo

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.