Curiosidades, Pareja,

La diferencia de edad puede predecir la duración de una pareja

Eso de que «el amor no tienen edad«, o por lo menos el amor duradero, no es cierto según un estudio de la Universidad de Emory (Atlanta) que dice que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja podría influir en el tiempo que dura la relación.

La conclusión más destacable a la que llegó esta investigación es la siguiente: para que una pareja sea duradera lo ideal es que los integrantes de la misma se lleven como máximo un año de diferencia. A partir de esta diferencia:

  • Las  parejas que se llevan 5 años tienen un 18 % más de probabilidades de que termine la relación.
  • Las parejas que se llevan 10 años tienen un 39% más posibilidades de separarse.
  • Y las que parejas que se llevan 20 años tienen hasta un 95 % más de posibilidades de romper.

Pareja felizEsto es un estudio que habla de generalidades, a nosotros nos consta que existen parejas con una diferencia de edad significativa que son tremendamente felices, si tú eres una de ellas es bueno que tengas en cuenta estos 4 puntos para mantener una relación de calidad:

  • Si estáis enamorados y comprometidos, adelante! No os dejéis llevar por lo que digan otras personas.
  • Sed realistas, sobre todo a la hora de tener en cuenta los proyectos futuros de ambos: hijos,  trabajos, etc.  Es bueno hablar de estos temas al principio de la relación.
  • No os enfoquéis en la edad como el único factor para intentar predecir si la relación funcionará, hay múltiples factores que condicionan la durabilidad de una pareja y el más importante son las ganas de que así sea 🙂
  • Una de las claves del éxito para que la relación funcione es la capacidad de adaptación, es fundamental en cualquier tipo de relación, pero cuando la diferencia de edad entre la pareja es grande cobra aún más importancia.

A continuación os dejamos un vídeo que habla, de manera amena y resumida, de este curioso estudio de parejas:

Nosotros seguimos pensando que el amor no tiene edad y un ejemplo de ello es la gran historia de amor que vive Alejandro Jodorowsky con su mujer Pascale a la que le dedica versos como estos:

«Yo había atravesado la vida como un balazo durante cuarenta y tres años,

Hasta que naciste tú.

Saltamos las barreras del tiempo,

Nuestras almas milenarias pudieron encontrarse.»

Share
06 Comentarios

6 Comentarios

PETER DUKE

me hace logica que la cercania de la edad puede ser una prediccion de cuan bien se puede llevar las parejas, pero creo que hay aspectos mas fundamentales como la madurez mental de las persona,su entorno y lo mas importante de todo la HONESTIDAD!!!

Responder

editor

Hola Peter, completamente de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias por tu aportación a nuestro blog del amor. Un saludo

Responder

Jose

en mi caso pasa lo contrario cuando tengo alguna novia mayor de edad es decir mayor que yo el noviazgo dura mucho tiempo pero cuanto salgo con una chica de mi edad no dura nada debe ser por que en general las chicas de mi edad son inmaduras

Responder

editor

Gracias por tu comentario, un abrazo

Responder

youzizz

Un estudio reciente demostr que una de las claves para tener un matrimonio feliz y duradero es la diferencia de a os entre la pareja.

Responder

Anonima

La verdad es que no sabía los porcentajes, pero no me sorprenden

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.