Hoy he leído un artículo: “la necesidad del amor” que nos confirma que, en contra de lo que podemos pensar:
- El amor no es cosa de dos.
- El amor depende uno/a mismo/a.
- El amor debe ser sentido y vivido personalmente.
- Sólo podremos llegar a la felicidad completa cuando entendamos que el amor nos hace feliz a nosotros mismos.
Independientemente del tipo de amor que cada uno/a desee: amor comprometido, amor para siempre, amor eventual, etc. Todos/as queremos amor.
En el anteriormente citado artículo se refuerza la idea de que el amor debe comenzar por uno mismo con frases como:
- Cada uno de nosotros/as decidimos cómo compartir nuestro amor, somos dueños/as de nuestro propio destino y de la felicidad de nuestro corazón, es algo que ya tenemos y debemos darnos cuenta de ello, algo que no siempre ocurre.
- La dependencia y la posesión no están ligadas al amor.
- El amor y la felicidad es un regalo para uno mismo.
- Todo lo bueno está dentro de ti, anímate a amar y dar felicidad sin esperar que te lo den, no lo esperes, sólo regálalo.
- Aprendamos a dejar salir de nuestras vidas lo que no va con nosotros/as, no permitamos que nos manipulen el corazón o los sentimientos en nombre del amor. Alejemos lo malo de nuestra vida, no permitamos que gobiernen nuestros sentimientos o nuestra persona.
- Creer o esperar que nuestra felicidad depende del amor que otras personas nos entreguen es un error y algo que debes olvidar ya mismo; pensar así sólo te traerá decepciones, penas y tristezas. Nadie puede vivir la vida de otros, nuestra felicidad está dentro de nosotros/as y sólo nosotros/as mandamos sobre nuestro cuerpo y mente.
En definitiva si buscas amor, comienza por el interior de ti mismo/a porque es allí donde está, una vez lo encuentres y seas consciente de que lo tienes, tú decides cómo y con quién compartirlo.