Actualidad, Amor y Sexo, Curiosidades,

Los hombres fieles son más inteligentes

Sí, habéis leído bien: ser fiel, en el caso del hombre, está ligado a mayor inteligencia.

infidelidad

Autor foto:Macnolete

Según un curioso estudio llevado a cabo por el doctor japonés Satoshi Kanazawa, jefe del equipo de investigación y psicólogo de la London School of Economics and Political Science: «Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad en la pareja» comportamiento que se considera una señal de evolución de la especie.

La investigación se hizo en Inglaterra y las conclusiones fueron publicadas en la revista especializada Social Psychology Quarterly.

Las conclusiones son el resultado del análisis de dos importantes bases de datos de Estados Unidos:

  • Una es el estudio nacional longitudinal de salud adolescente.
  • Y otra es la encuesta general social que mide actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.

Según este estudio la monogamia es una «novedad evolutiva» en oposición está el hombre promiscuo que actúa de forma primitiva, según Satoshi Kanazawa esto se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y al mismo tiempo se cuestionan más los dogmas.

Relacionado con esta última afirmación Kanazawa reconoce que «las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores».

Y os preguntaréis por qué hablo de hombres y no de personas en general, pues porque este estudio, según su autor, no se puede extrapolar a las mujeres ya que «ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución».

Así que ya sabemos que cuanto más inteligente sea un hombre menos probable es que sea infiel.

Share
01 Comentario

1 Comentario

barbara

ES genial este artículo dice lo que he pensado yo toda la vida que maravilla descubrir a mis años que tenía razón, si es que ya lo decía yo que a mí no me parece de ser una persona muy inteligente aquella que no tiene respeto por su pareja, que no está conforme con su pareja y por eso tiene que buscar fuera o que no sabe lo que quiere de su pareja.
Artículos así tenían que salir todos los días para que los hombres que se pavonean y chulean de todas las conquistas que tienen se den cuenta de que están gritando a los cuatro vientos que tienen un coeficiente intelectual menor que el que es fiel.
Enhorabuena por este blog y otra cosa sinceramente creo que también las mujeres infieles son menos inteligentes, pero esto ya es cosecha propia.
Saludos

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.