31 may

Los Amantes del Círculo Polar (1998) es una película española dirigida por Julio Médem. Se encuadra en la categoría de drama romántico y en ella se narra la historia de los dos protagonistas: Ana y Otto, cada uno nos cuenta su historia apasionada y secreta de amor y como se han ido entrelazando sus vidas desde que tenían 8 años y se conocen en el colegio hasta los 25 donde vuelven a coincidir en Finlandia.

Algunas de las frases románticas más destacadas que nos deja este largometraje son:

-” Todo caduca con el tiempo. El amor también. La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo…

– Yo te voy a querer siempre y si se acaba la gasolina me muero.”

-” La vida está llena de estas cosas sin explicación…¿ quieres una explicación a eso?

-Sí.

-Puede que no la tenga.

-Puede.”

-“Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, demasiado bonita para la letra de un niño.

Aquel mensaje lo tenía que compartir, no sabía qué hacer con él.”

-“Un beso, si me oyes, mándame tu otro”

-“Deseé con todas mis fuerzas que estuviera ahí….dormido, desnudo….”

-“Comprendí que por dejar a Ana me había quedado sin destino…”

-“Pero Otto ya no quería estar conmigo. Su culpa era tan grande que también me incluía a mí”

-” Otto dejó a su madre para estar a mi lado, para verme todos los días y las noches”

-“Sentí que algo conocido se había metido dentro de lo desconocido, había llegado el fin de algún sitio. Tuve un pálpito, fue el primero de muchos.”

-“Murió de amor limpiando una lechuga.”

-” Otto quería morirse y yo iba con él.”

-“Estar enamorada no es fácil. No basta con desearlo, hay que oírlo.”

-“Yo también quiero estar enamorada.”

-” Nunca he tenido el corazón tan rojo.”

-” Es bueno que las vidas tengan varios círculos. Pero la mía, mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro…. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy solo”

-” Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría unir mi vida uniendo casualidades. La primera y la más importante fue la peor…”

-” La casualidad que estábamos esperando.”

-” Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humos porque igual que vienen, se van, no pueden durar siempre.”

Esperamos que os gusten, saludos.

1 comentario

  • Mi pareja y yo nos vemos todas las películas de cine que podemos y nos gusta apuntar las frases que nos gustan por eso estamos encantados con esta secciona por si tenemos alguna representa o nos apuntamos alguna frase mas.noespero que dure mucho esta seccion. Bs