4 may

“El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso”. Paul Géraldy

Cuántas genialidades esconden los besos! A continuación os dejamos 10 datos curiosos de ellos:

  1. curiosidades de los besos Cerramos los ojos al besar porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos. La dilatación también se produce cuando vemos a alguien que nos gusta, de aquí puede venir el dicho que dice “si besas con los ojos abiertos es que no me quieres.”
  2. Hay una leyenda que asegura que si logras hacer un nudo con el tallo de una cereza sólo con tu lengua, sin tocarlo con las manos, significa que sabes besar bien ¿Lo has comprobado?
  3. Los expertos creen que besamos para oler la calidad de nuestra pareja. Cuando tu cara y la de él/ella se unen, las feromonas intercambian información biológica para saber si crearán hijos fuertes.
  4. El beso provoca que se libere adrenalina en la sangre, se activan los mismos neurotransmisores que cuando se hace paracaidismo, saltamos, corremos, etc.; esto provoca el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo.
  5. No hay dos impresiones de labios que sean totalmente iguales por lo que este dato se usa hasta en la ciencia forense.
  6. El miedo a besar se llama: filematofobia o filemafobia, increíble que exista ¿verdad?
  7. Podemos hallar los labios de nuestra pareja en la oscuridad gracias a unas neuronas que nos ayudan a ello.
  8. Cuando besamos usamos generalmente el músculo orbicular, es el responsable de fruncir los labios cuando damos un beso.
  9. La dopamina que se libera al besar da tanta euforia como la cocaína.
  10. La piel de los labios es el único trozo de epidermis idéntico en hombres y mujeres.

“¿A dónde irán los besos que guardamos, que no damos?” No los dejes escapar!!!

Sin comentarios