21 ago

En contra de lo que muchas personas (cada vez menos) puedan pensar internet es un gran proveedor de amistades y contactos sociales.

Las amistades e internetEs fácil decir que internet nos aleja de las amistades cuando tenemos un círculo cercano de amigos que vemos asiduamente. Pero ahora pongámonos en la piel de las personas que no tienen la suerte de poder compartir su tiempo con otras. Las circunstancias de cada una son diferentes: hay gente que se ha tenido que ir a trabajar muy lejos de la familia y conocidos, otras se han centrado tanto en el terreno profesional que no han cultivado grandes amistades o simplemente personas tímidas a las que le cuesta entablar una conversación y conocer a gente nueva.

Para muchas personas internet es el nexo de unión con otras personas, es la plaza del pueblo donde se saludan y conversan, es la calle de una gran ciudad donde por casualidad conocen a alguien que comparte sus mismas inquietudes.

Internet abre un abanico enorme de posibilidades de conocer gente, prueba de ello son páginas como Badoo España donde puedes encontrar a otras personas abiertas a nuevas amistades.

Muchas veces lo desconocido nos produce miedo y nos cerramos a dar nuevas oportunidades.

Creo que no deben desaparecer jamás las “formas tradicionales” de conocer gente pero también creo que debemos adaptarnos a los tiempos y utilizar de la manera que mejor nos convengan las herramientas que nos están dando las nuevas tecnologías.

En definitiva: crear más oportunidades para conseguir lo que queremos.

Grandes amistades se han forjado a través del chat cuando comenzaba a asomar internet y se han hecho muchos kilómetros para poder conocer en persona a amigos/as cibernéticos/as. Si a muchas personas les ha funcionado y han construido relaciones fuertes y sinceras, ¿por qué no te podría ocurrir a ti también?

No cierres puertas a lo desconocido, si algo quieres ve a por ello.

Sin comentarios