7 ago

Muchos hombres se hacen esta pregunta ¿cómo saber si le gusto a una mujer? Nosotros intentaremos daros la respuesta más acertada. Pero en primer lugar debemos tener en cuenta que las mujeres no son tan visuales como los hombres por lo que no deciden tan rápidamente como ellos: “me gusta”/“no me gusta”. Aunque, si observáis algunos de estos indicadores querrá decidir que vais por el buen camino (cuantos más mejor).

30 señales que hace involuntariamente una mujer cuando se siente atraída por un hombre:

  1. mujer con dedo en la bocaMejora su humor: notarás que disfruta con tu compañía, sonríe y se ríe más. Puede aparecer una sonrisa nerviosa.
  2. Se vuelve más espontánea: está más alegre y dicharachera.
  3. Justifica su conducta: te dará explicaciones sin que se lo pidas.
  4. Te toca casualmente: te roza, te arregla la ropa,  te acaricia… Importante! No confundas los toques casuales con los accidentales.
  5. Busca encontrarse contigo: de manera sutil y casual te la encontrarás en varios sitios sin esperártelo.
  6. Te mira de manera intermite: ella te mira sin que te des cuenta y cuando la ves aparta la mirada nerviosa.
  7. Cuanto te mira centra su atención en los ojos y  la boca.
  8. Tiene detalles contigo: te hace regalos o te ofrece alguna cosa de ella.
  9. Se esfuerza por tener una conversación contigo y te pregunta tu opinión sobre un tema.
  10. Juega con el pelo: inconscientemente mueve y esparce las feromonas por el ambiente para que te sientas atraído. Cuidado con confundirlo con la costumbre que tienen muchas mujeres de tocarse el cabello.
  11. Quiere estar tiempo a solas contigo.
  12. Si está sentada a tu lado pondrá la pierna más alejada de ti por encima de la otra.
  13. Orienta la barbilla hacia ti: si la barbilla apunta hacia a ti es señal de  que te está prestando atención.
  14. Cambia tu nombre por un apodo: cualquier apodo cariñoso que utilice es buena señal.
  15. Inclina la cabeza mostrándote su cuello: cuando habla mueve la cabeza sutilmente de un lado a otro.
  16. Se sonroja: le suben los colores cuanto te ve o cuando te refieres a ella.
  17. Se pone nerviosa: intenta disimularlo pero ves que está algo intranquila sin motivo alguno.
  18. Su cuerpo está más próximo al tuyo: busca de manera sutil acercamiento y contacto físico contigo.
  19. Imita tu postura: se llama también técnica del espejo, cuando tú cambias de postura ella también lo hará inconscientemente.
  20. Se acaricia a ella misma: se toca el pelo, brazos,  manos, piernas…
  21. Tiene las manos en las caderas: esta actitud denota valentía y coqueteo, está dispuesta a la acción.
  22. Tiene los pies ligeramente separados: fíjate en como tiene colocados los pies.
  23. Los pies apuntan hacia ti.
  24. Juega con los tobillos, se bambolea: esto denota nervios y timidez.
  25. Te hace preguntas sobre tu vida: si tienes novia, qué haces, etc. Quiere saber más cosas de ti.
  26. Recuerda detalles de conversaciones pasadas que incluso ni tú mismo los recuerdas.
  27. No se siente intimidada con tu presencia o acercamiento: puede que se sienta nerviosa y hasta se sonroje pero no es algo molesto.
  28. Te propone hacer una actividad los dos solos.
  29. Inclina el cuerpo hacia atrás.
  30. Está muy atenta a todo lo que dices: no se distrae con otras cosas que puedan pasar a su alrededor.

Como puedes ver hay muchos indicadores no verbales que pueden hacerte pensar que una mujer se siente atraída por ti, cuantos más observes más se inclina la balanza a “sí que le gustas”. Hay que tener en cuenta que no siempre que le gustas a una persona quiere decir que quiera tener algo contigo y que, como casi todo en la vida,  estos indicadores son muy flexibles y varían mucho dependiendo del contexto.

Esperamos que te ayuden a animarte a dar un primer paso para intentar comenzar con alguien una relación, pues sólo con el lenguaje no verbal, ya puedes intuir por donde “pueden ir los tiros”. Aún así te animaos a disfrutar del momento y de arriesgarte ya que, como dice el poeta Thomas Stearns Eliot: “Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar.”

19 comentarios

  • Algo asi me está pasando en la Universidad, solo que en mi caso me pasó lo del dicho “el que habla de la manzana, comersela quiere” es decir, la chica a la que le gusto dijo mil y un cosas malas de mi, pero averigué que solo lo hizo por llamar mi atención, y porque cuando me acerco sus amigas se rien y empiezan a chismorrear, incluso en el fb se hacia la dificil conmigo xD y lo peor era que ni le hablaba ni nada pero me miraba de lejos con ojos de halcón a cada momento, quien sabe lo que realmente pase por su cabeza ajajaja

    • Hola Hugo!
      Muchas gracias por tu aportación, parece que esta persona sí siente una cierta atracción hacia ti, el tiempo dará la respuestas :)
      Saludosss

  • Hola Muy Buenas Tardes, necesito ayuda me gusta una chica es guapisima y ella es muy gentil y ella me a dicho que le encantan mis Ojos, y yo que me usta su pelo y su sonrisa, ella me mira mucho hasta le dijo a su amiga que le encantan mis Ojos, pero quiero saber si en verdad yo le gusto :( Yo soy el que siempre le habla por chat y empieza la conversacion ella me responde bien, u con carita sonrojada asi como, wasap pero quiero gustarle, no la puedo ver en persoba vive muy lejos de mi solo puedo tener comunicacion por chat, pero Ojo (Solo soy Un adolecente) espero que me ayudes

    • Hola Miguel, disfruta del momento, de ir conociéndoos, muéstrate tal y como eres y aprovecha el tipo de relación que tenéis por chat, para saber cómo es, lo que le gusta, compartir anécdotas y confidencias. Lo que sabes actualmente es que ella está cómoda contigo, no quieras ir más de prisa pues puede que sea pronto aún para que ella te solucione tu duda amorosa.
      Saludos y felices fiestas!

  • Soy un chico de instituto Hay una chica qUE me gusta mucho pero no se si yo le gusto a ella, me mira fijamente durante largos ratos pero no quiere sentarse a mi lado q año no me atrevo a hablar con ella

    • Hola Juan.
      Es imposible saber, con la información que tenemos, si le gustas o no a esta chica.
      Si te gusta, intenta acercarte a ella poco a poco; pídele un folio, un bolígrafo, pregúntale por alguna asignatura… Es una persona igual que tú y seguro que estará encantada de hablar contigo, piensa en positivo y sé lo más natural posible, eres una persona única y especial y seguro que ella también lo apreciará así si te comportas tal y como eres.
      Un abrazo grande y adelante r ;)
      Felices fiestas!

  • Hola qué tal!!

    Me encuentro en una situación en la que creo he encontrado a alguien que puede ser el amor de mi vida. Ella es un poco menor que yo, aunque tengo dudas si le puedo gustar o no. Situación: Nos llevamos muy bien, cada vez que nos encontramos por nuestros amigos, terminamos riéndonos y charlando, incluso en mi cumpleaños me hizo un pastel aunque dice ella es un hobbie que le encanta hacer. Precisamente ahora en el tiempo de vacaciones siento que todo se enfrió o no sé, yo siempre inicio las conversaciones de whatsapp y tarde o temprano contesta con caritas felices. Pero ahorita han sido muy simples las respuestas. Se estará haciendo la difícil?

    • Hola Daniel!
      Por lo que nos comentas parece que os lleváis bien y la chica que te gusta te tiene aprecio pero es muy pronto y nosotros tenemos muy poca información para poder intuir algo más.
      Respecto a las respuestas de WhatsApp es mejor no hacerse suposiciones, ella te contesta más simple y en cierto modo tiene su lógica, estáis de vacaciones y seguro que estará entretenida.
      Dale tiempo al tiempo, por supuesto que puede ser ella el amor de tu vida pero también puede que lo sea otra persona por lo que hasta que no veas las cosas claras sigue con los ojos bien abiertos.
      Feliz año, te deseamos que se cumplan todos tus sueños y que venga cargadito de amor.
      Un abrazo grande.

  • Mi compañera de banco en el colegio siempre que volvemos de la clase de gimnasia me acaricia la pierna o cuando estamos haciendo una actividad los 2 con la netbook acerca su pierna a la mia ,o cuando yo le acerco mi pierna ella no saca la suya ,pero a todo esto
    Le gusto?

    • Hola Mauro!
      Con la información que nos das sólo podemos decirte que parece que hay un grado de intimidad alto entre vosotros ya que ella se aproxima y busca el contacto físico contigo a la vez que deja que tu invadas el llamado “espacio personal” de ella sin sentirse incómoda.
      Es un indicador que puede significar que le gustas, que ella es una persona muy extrovertida o que se siente bien contigo.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un abrazo grande.

  • Hola buenas mire mi situacion es esta hay una chica que me gusta..me llama mucho la atencion y fui yo quien me decidi hablar por chat con ella le pedi su numero y hablamos y tal..se ve receptiva yo tengo novia y ella tiene novio..y un dia le dije que me encantaban tus ojos y me respondio ” Oh gracias :$” y me respondio su novio y le explique q solo hay amistad y al cabo de unos 5 min me pone ella ” dejale que es tonto;/ a partir de ahí no le hablo seguido no se que hacer … a veces quiero dejar de hablarle pero cuando la veo..puff no puedo!! un dia fui a la Cafeteria y cuando fui a darme la vuelta y ella estaba ahí sonriendo en la entrada cosa que antes de ir no estaba ahí sino afuera…..Ayuda!

    • Hola Anthony!
      Quizás sería bueno que te plantearas tu situación actual. Piensa si quieres seguir con tu novia y actúa consecuentemente. Después pasará todo lo que tenga que pasar.
      Un saludo, buena semana.

  • Hola buenas mira yo tengo una relación especial con mi cuñado el hermano de mi pareja la cuestión es que no se si el siente algo más por mi que puro estima familiar, todo el mundo dice q yo le gusto a el y q se muere de ganas y con la escusa de su sobrino pasamos casi siempre todo el día juntos hablamos de todo incluso de sexo para mi siempre a sido un apoyo porque su hermano nunca me ha dado mi lugar pero mi cuñado me decía q no lo dejara y tal ahora el necesita arreglarse los papeles y yo se lo estoy haciendo vamos q nos vamos a casar y bueno yo ya estoy en un limite con mi pareja que no siento nada y se lo e dicho q ya no quiero estar con tu hermano y tal y me ha dicho que no encuentra ningún hombre bueno para mi y q sea mejor q su hermano esta siempre muy atento y cuando le hablo de q estoy hablando por alguna red de ligues me dice que ahí solo se apuntan chicas putas y q los hombres de ahí no valen y yo claro dejo de hablar y me borro la aplicación y siempre como que no le gusta q hable con chicos el odia a su hermano no lo puede ni ver pero conmigo siempre e tenido relación incluso esta feo decirlo pero yo e empezado a sentir cosas ayer le escribí después de hablar unas cosas intimas le dije q le iba a robar un abrazo y cuando lo vi al día siguiente note q estaba esperando a q le robara el abrazo porque nada mas me giré hacia el me recibió con los brazos abiertos y me acarició mi pelo y note q su cuerpo estaba bastante caliente y sentí cosas duro muy poco porque enseguida yo me aparté pero me gusto el abrazo luego el cojio y enseguida también abrazó a mi hijo y me invitó a ir al cine los tres .SI ALGUIN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA AUNQUE ESTE FEO Y SEA EL HERMANO DE MI PAREJA NECESITO ASEGURARME SI EL SIENTE ALGO TAMBIEN O ES PURA IMAGINACIÓN DE LA GENTE O QUE PASA GRACIAD

    • Hola Isa.
      Por lo que nos comentas, lo importante aquí es que primero te enamores de ti misma y recobre tu autoestima.
      Si no sientes nada por tu pareja actual debes de tomar una decisión independientemente si hay otra persono o no.
      Otra cosa que nos ha llamado la atención es que la opinión de otra persona tenga más valor que la tuya. Si tu quieres estar en esas aplicaciones de buscar pareja hazlo independientemente de lo que te digan. Es bueno que escuches las opiniones de la gente que te quiere, siempre que tenga un fundamento.
      Nuestro consejo es que te quieras muuuuuucho, una vez lo hagas todo se pondrá en su sitio. Recuerda que eres una persona única y especial.
      Un abrazo grande.

  • Hola, aquí mi caso. no la veía hace mucho tiempo y sólo la conocía de vista. Hace poco hubo una reunión almuerzo universitaria y ella estaba ahí, yo me inhibí con su presencia, no le podía hablar ni mirar casi.
    Yo miraba hacia afuera y ella lo noto y me dijo: estas muy callado Demián.
    En ocasiones al parecer coincidimos de estar en lugares próximos (dentro de la reunión) sentados.
    Cuando yo estaba sentado al lado de ella cruzó la pierna alejada de mi encima de la otra marcando sus muslos y pantorrilla.
    Recordó en voz alta al grupo una situación graciosa que me involucraba a mi y que había ocurrido un largo rato antes.
    No recuerdo si hubo efecto espejo pero creo que cuando yo movía mis pies por una música que sonaba ella golpeaba sus manos en sus muslos al compás.
    Me envió solicitud de amistad Facebook ese mismo día, y me agendo a contactos whatsapp también.
    Es una chica alegre y extrovertida así que no me quiero aventurar y confundir las cosas, aclaro que no me había estudiado las señales en ese momento pero estaré atento la próxima. Pronto el grupo hará otra reunión y la veré. Espero dialogar más con ella pues casi no hubo intercambio, en verdad yo estaba nervioso además que no la conocía más que haber ido a la misma clase y nada más.
    Espero tu opinión si bien no hay mucho. Saludos.

    • Hola Demian.
      Todo lo que nos comentas son buenas señales. Como tú bien dices, lo ideal es seguir el contacto con ella para tener más información, muéstrate receptivo y a ver que pasa.
      Un abrazo

  • Hola ,mi caso dice así: Hay una chica a la cual conocí en el centro de estudios donde estoy, por motivos económicos ella tuvo que irse y pues yo me decidí a hablarlle el último día, luego de eeso la llame con el celulaar de una aamiga y le invite. Salir en parejas, ella me preguntó porque lo hice y todo, hablamos muy seguido diario, ella siiempre contesta a pesar que me enteré que a sus amigas que aun estan en mi centeo de estudios ni les responde a mi sí, y quedamos en salir al cine hace mas de un mes, peero no sse concreta plr distintos motivos que ella me da, primero me dijo que tuvo aue viajar, luego du excusa maas grande es la que me dkce que su padre no le deja salir porsue tienw que cuidar a sus hermanos menores, bueno hablamos diario y nos prrgubtamos que haces? , Que tal? , Pero nose si ella quiera algo, cuando le pregunte hace un mees si le. Molestaba que yo la haya i vitado a salir me diko que no, pero en plan dde amiggos pues… Pero dos de sus amigas me dijeron que cuando aun estaba ella me miraba de maanera sutil o miraba lo aue yo hacia y esas cosas, yo la quiero de. Veerdad…mi amiga. Me rexomienda que luxhe por ella por que. Hay pocas chicas que son como ella de su casa y pucha nose, me gusta en verdad nose si yo le gustaré , lo unico que se es que si me miraba ella tmb cuando estaba, yo pienso que ella sabe que me gusta y nose que mas hacer, nose si sseguir no qiiero ilusionarmme :(

    • Hola Piero, ilusionarse por una persona que te gusta es bueno. Tenemos que actuar de corazón independientemente del resultado. Por lo que comentas puede que la chica en este momento no esté pensando en chicos porque tiene otras prioridades, es imposible saberlo, sólo ella sabe la verdad.
      Hagas lo que hagas siéntete bien con tus actuaciones, esa es lo que te debe guiar.
      Un abrazo

  • Cómo saber si le gustas alguien a través de WhatsApp |

    […] Cómo saber si le gusto a una mujer […]