Citas sobre el Amor, Curiosidades,

El hilo rojo que nos conecta

Hace un tiempo nos encontramos este pequeño relato de amor de dos frases que nos fascinó, trata de una leyenda  que dice si dos personas están destinadas a estar juntas lo lograrán puesto que les une un lazo rojo que les hará no perderse a lo largo de la vida:

Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar, ni la circunstancia. El hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá”.

Este fantástico “cuento” llamado el “cordón rojo del destino” proviene de Asia oriental, concretamente de China y Japón. Según su mitología los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo (cultura china) o el dedo meñique (cultura japonesa) a las personas que están destinadas a encontrarse a lo largo de la vida independientemente de las circunstancias y lugares.

Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar, ni la circunstancia. El hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se romperá.

En relación al amor tiene similitud con el “alma gemela” de la cultura occidental y aunque no se sabe en qué lugar ni de qué modo encontrarás a tu compañero/a de vida están convencidos de que esas dos personas acabarán juntas puesto que el hilo rojo no se rompe nunca y esto ayudará a que no se pierdan y a encontrarse. Nos recuerda un poco a la película Serendipity que dejan la relación completamente en manos del destino.

Otros datos de interés que encontramos sobre esta mágica leyenda del hilo rojo invisible del destino son:

  • El significado de que el hilo rojo se ata alrededor del dedo meñique, según la mitología japonesa, viene dado porque la arteria unlar conecta al dedo meñique con el corazón, por lo que realmente simboliza que une corazones, sentimientos e intereses.
  • Esta creencia en Japón está tan arraigada que en el periodo Tokugawa o Edo (1603-1867) algunas mujeres, como símbolo y demostración de amor y lealtad a sus maridos,  llegaron a amputarse el dedo meñique convencidas de que ya habían encontrado a la persona que estaban predestinadas a hallar (por supuesto, nos parece terrorífica esta demostración de amor y nos alegramos de que despareciera).
  • La leyenda aunque casi siempre se centra en el unión de las parejas,  hace referencia también a todas las personas que nos apoyan, ayudan y quieren, que siempre están ahí aunque no necesariamente próximas físicamente.
  • Aún hoy en día algunas culturas, como la japonesa, cierran acuerdos haciendo una «promesa de dedo meñique» para simbolizar unión e intereses comunes.
  • Hay dos leyendas que hablan del hilo rojo invisible del destino :
  1. La más conocida en Japón cuenta que un emperador le pidió a una bruja que tenía el poder de ver los hilos rojos que unen a las personas, que le dijera dónde estaba y quién era su otro extremo, es decir, su futura mujer. La bruja lo llevó hasta un campesina con un bebé en manos, cuando le dijo que hasta ahí llegaba el hilo el emperador enfureció y  apartó con brusquedad a la campesina provocando que le cayera el bebé y se hiciera una gran herida en la frente. Años después el emperador que no había encontrado esposa, por consejo de sus allegados, decidió casarse con la hija de un general a la cual no conocía, cuando le levantó el velo y le descubrió la cara observó que en su frente había un cicatriz, la que le había provocado él años atrás, era el bebé de la campesina.
  2. Otra de las leyendas, menos conocida pero no por ella menos mágica, cuenta que un anciano que vive en la luna y que puede ver quiénes son las almas que están destinadas a estar juntas en la tierra, sale cada noche para atar entre ellas hilos rojos invisibles para ayudarles a no perderse y algún día se lleguen a encontrar.

A nosotros nos ha maravillado esta historia (no tanto la amputación del dedo) del hilo rojo invisible que conecta a personas. Nos parece una metáfora preciosa de las personas que vamos encontrando en la vida, todas ellas dejan una huella en nosotros y se llevan un poco de nuestra esencia y estamos seguros de que todas se cruzan en nuestro camino por algún motivo especial.

Twin Shoes también ayuda a la personas a encontrar el otro extremo del hilo rojo, si quieres encontrar pareja anímate a registrarte en esta web especializa en enlazar el amor 😉

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.