Crecimiento Personal,

¿Es casualidad encontrar pareja?

¿Es casualidad encontrar pareja?¿Ha sido casualidad encontrar a tu pareja o casualidad que aún no apareciera? El otro día leí un artículo que me hizo reflexionar, en él se habla de las casualidades y decía que nada es casual. Si esto lo extrapolamos a la pareja entonces esa persona que está a tu lado no es una casualidad que esté ahí o las personas que aún no tienen pareja tampoco es casual, seguro que aparecerá.

En el artículo mencionan las 4 leyes de la espiritualidad que enseñan en la India, estas leyes son:

  • La primera dice:

“La persona que llega es la persona correcta.” Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

  • La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.” Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

  • La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto.”Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

  • Y la cuarta y última:

“Cuando algo termina, termina.”Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Así que no nos flagelemos pensando en lo que hicimos o dejamos de hacer en cada momento, aprendamos la lección y sigamos adelante.

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

José luis Ochoa alcalde

Estas palabras llegan a mi vida en el mejor momento, por las confusiones que tengo y la verdad me ayudarán mucho en lo que me resta de mi camino.
Muchas gracias.
José luis

Responder

editor

Nos alegra leer tu comentario José Luis. Te agradecemos tu opinión y te deseamos lo mejor en tu camino. Mucha energía, un abrazo grande!

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.