Citas sobre el Amor, Crecimiento Personal, Opinión,

Convierte el fracaso sentimental en aprendizaje vital

Nuestra cultura hace que nos sintamos fracasados por relaciones de pareja que han terminado. En la vida todo es cambio y evolución, si las cosas están paradas quiere decir que no están vivas, así que cambiemos el concepto de fracaso sentimental por el de aprendizaje vital ¿Cómo hacerlo? Con un estupendo ejercicio que te explicamos a continuación:

  1. Recuerda y anota cómo eras tú antes de empezar la relación.
  2. Piensa en cómo eres ahora. Puedes escribirlo en una columna pegado a las anotaciones del punto número uno.
  3. Apunta todos los cambios positivos de aprendizaje y evolución en los que ha podido influir tener esa relación.

Imagen con frases de vida positivaEste sencillo ejercicio te hará ser más consciente de todas las cosas positivas que se han quedado en ti aunque la relación terminara. Las personas aparecen en nuestras vidas para que aprendamos algo de ellas; hasta de un estafador/a podemos aprender una lección, piensa que todo lo que pasa en nuestra vida siempre es por algo, como decía Khalil Gibran: Tu vida no está tan determinada por lo que la vida te da, sino por la actitud que tienes ante la vida; no tanto por lo que te pasa, sino por la manera en que tu mente ve lo que pasa”.

Busca siempre el lado positivo de las cosas que te suceden, verás que con esa actitud las cosas cambian, en lugar de estar siempre pendiente de lo malo, lo que nos falta o lo que nos hace daño, enfoquemos nuestra energía en lo bueno, en todo lo que tenemos y lo que nos hace felices.

Como dice la estupenda frase de la imagen de este post “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”, convierte lo que llaman «fracaso sentimental» (para nosotros no es así) en aprendizaje vital!

Share
02 Comentarios

2 Comentarios

Desarrollo Personal

Una gran práctica para abrir la mente a nuevas oportunidades, a veces nos aferramos a relaciones que realmente ya no funcionan y es necesario cerrar ese ciclo para que uno nuevo entre, no es sencillo, pero es lo mejor.

Responder

editor

Muchas gracias por tu aportación. Estamos completamente de acuerdo con que cuando las relaciones ya está muertas mejor cerrar esa historia para poder comenzar un nuevo capítulo.
Un abrazo.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.