Crecimiento Personal, Literatura del amor,

El amor y la pareja según el libro «El profeta» de Khalil Gibrán

El profeta (1923) es considerada la obra maestra de Khalil Gibrán. En este libro se habla de temas muy interesantes inherentes a la vida como puede ser: el amor, el matrimonio, el trabajo, la libertad, el conocimiento, la amistad, el placer, la belleza, etc.

Hoy recogemos para vosotros fragmentos de los capítulos del amor y el matrimonio que más nos han gustado. Después de este pequeño recopilatorio esperamos  que os animéis a leer este estupendo libro.

Frases más destacadas del libro El profeta:

  • «Cuando el amor os llame seguidlo. Y cuando su camino sea duro y difícil, y cuando sus alas os envuelvan, entregaos».Libro el profeta
  • «Pero si en vuestro miedo buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales hacia un mundo sin primavera donde reiréis, pero no con toda vuestra risa y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas».
  • «El amor no posee ni es poseído, porque el amor es suficiente para el amor».
  • «El amor no tiene otro deseo que el de realizarse».
  • «Dejad que haya espacios en vuestra cercanía y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Amaos el uno al otro pero no hagáis del amor una atadura. Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas».
  • «Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa. Daos el uno al otro vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo».
  • «Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente».
  • «Estad juntos, pero no demasiado juntos, porque los pilares del templo están aparte. Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble».

Para nosotros, sabias palabras que están a la orden del día casi 100 años después. ¿Qué os ha parecido?

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.