18 ago

Quiero pareja, quiero pareja, quiero pareja… Estupenda afirmación, pero… Nos hemos parado a  pensar alguna vez por qué no la encontramos? Si de verdad queremos comenzar una historia de amor lo primero que vamos a hacer va a ser identificar los obstáculos que nos están impidiendo llegar a nuestra meta y una vez sepamos cuales son, los analizaremos y tomaremos la medidas oportunas para superarlos.

12 obstáculos que nos está impidiendo encontrar pareja:

  1. Autoestima baja: si tú no te crees una persona merecedora de recibir amor a nivel pareja y no crees que tienes potencial suficiente para que se enamoren de ti, es muy raro que lo hagan. Así que es importantísimo que comiences a valorarte y quererte más para poder comenzar a ser feliz.
  2. Negatividad: borra los pensamientos negativos de tu cabeza, si aparecen, date cuenta de que son pensamientos que lo único que hacen es estorbarte y cámbialos por pensamientos constructivos y en positivo. Aproximadamente tenemos 60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos, atrévete a cambiar esta estadística!
  3. Saltar las barreras que nos impiden llegar al amorSuponer: muchos de los pensamientos negativos de los que hablamos en el anterior punto son suposiciones. No pienses en por qué alguien actúa de una u otra manera o qué pasará en el futuro. La gran mayoría de las veces que suponemos es en negativo y además es mentira. Si quieres saber algo pregunta y si no puedes preguntar disfruta del presenta y ya se verá que pasará en el futuro.
  4. Buscar en el lugar equivocado: si quieres pareja cuantas más oportunidades crees más posibilidades de que la encuentres, si esas oportunidades son acordes a lo que estás buscando aún mejor. Hay veces que por desconocimiento o mismo por inercia, nos ponemos a buscar una relación estable en lugares equivocados como por ejemplo en un discoteca a las 6:00 de la madrugada. Por supuesto que puedes conocer al amor de tu vida allí pero las probabilidades son inferiores y además te puede desgastar  y desmotivar la búsqueda, en cambio en sitios especializados para buscar pareja estable las probabilidades aumentan, la búsqueda es más fructífera y aumenta la motivación. Es como si quieres ir a comprar pescado, puedes ir a un supermercado que tiene de todo y una pequeña sección con pescadería o puedes ir directamente a la pescadería de la plaza que tiene los mejores y más variedad de pescados frescos.
  5. Hacer siempre lo mismo: si quieres que tu vida cambie tienes que hacer algo diferente y no nos referimos a cortarte el pelo o cambiar la forma de vestir, que si quieres también lo puedes hacer. Nos referimos a cambiar tú desde dentro y tus acciones, como hablamos en el punto número uno y cuatro respectivamente. Es mucho más fácil que encuentras pareja si comienzas a valorarte más y  a hacer cosas que te acerquen a otras personas que también están buscando pareja que si te quedas igual que has hecho hasta el momento, no crees?
  6. Pensar que no lo mereces: escríbelo cientos de veces, repítelo en alto, tatúatelo, haz lo que quieras pero… CRÉETELO. Vivimos en una sociedad donde parece que sólo las personas perfectas (que no existen) son merecedoras del amor. Todos merecemos ser amados y por supuesto somos dignos de ello, así que comienza a creértelo.
  7. Ser infeliz contigo mismo/a: este punto está muy ligado al anterior, nos han bombardeado de tal forma por distintos medios sobre lo que es el éxito, lo que esPareja que se va a dar la mano la belleza, etc. Que nos están volviendo personas frustradas de por vida! Mientras tu salud tanto física como mental esté bien sé feliz con tu cuerpo y tu forma de ser, nadie es como nos quieren hacer ver y  a la vista está de que así es puesto que casi la totalidad de las personas que salen en los anuncios se han operado, todo lo que nos llega a nosotros ha pasado por muchos filtros y retoques que no muestra la realidad. Sé feliz como eres, nunca serás tan joven hoy y nunca volverás a vivir este momento.
  8. Desconfianza e inseguridad: con una buena autoestima se consigue la confianza y seguridad que tan atractivos nos hace a todos los niveles. Cuando te sientes bien contigo mismo/a y estás feliz y agradecido/a de ser quien eres emanas una energía que hace que todas las personas que estén contigo se sientan bien y a gusto con tu presencia. Esta es una de las herramientas más potentes de atracción.
  9. Impaciencia: parece que debamos hacer todo corriendo y no es así, la paciencia es una virtud que todos deberíamos tener y de no ser así debemos practicarla y adoptarla como nuestra. Cuando queremos hacer las cosas rápido también estamos demostrando inseguridad puesto que creemos que o sale ahora o ya no va a poder ser. Hay que darle tiempo al tiempo y no desesperar, seguramente las cosas tardan en llegar el tiempo que nosotros/as necesitamos para preparamos consciente o inconscientemente para ellas.
  10. Mirarte siempre con el mismo prisma: comienza a ver tus virtudes, siempre nos fijamos en lo malo, en lo que nos hace falta en lo que cambiaríamos… Te animamos a que hagas un ejercicio y comiences a fijarte en lo bueno, mírate en el espejo y en vez de ir directamente a lo que no te gusta vete a las cosas que te encantan de ti, después comienza a ver con gracia las que no te gustan, terminarás aceptándolas y queriéndolas ;)
  11. Estar pensando siempre en el futuro: unido a la paciencia está disfrutar del presente, no quieras correr y verte ya en un futuro próximo y/o lejano, está bien planificar cosas pero no por ello podemos vivir nuestro presente pensando en el futuro. Si has conocido a una persona que te gusta y estás disfrutando, no pienses en si os vais a volver a ver, si tendréis hijos, si os casaréis… Piensa en el ahora, disfruta del momento!!!
  12. Comparar: No compares unas personas con otras porque nadie es igual. “Cada persona que pasa por nuestras vidas es única, siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros“.

Prácticamente todas las barreras que ponemos a la llegada del amor están basadas en nuestras inseguridades, de ahí la importancia de este artículo. Esperamos que os ayude en vuestra búsqueda de pareja y más importante que os ayude a ser felices con vosotros mismos.

Para finalizar os dejamos un vídeo que nos ayudará a cambiar los pensamientos negativos por positivos, esperamos que lo pongáis en práctica, un abrazo!