8 oct

Twin Shoes cree fielmente que Internet es un sitio adecuado para encontrar pareja, pero al igual que pasa en la calle, existen personas que se quieren lucrar jugando con los sentimientos de los demás. La mejor forma para que esto no ocurra es con información y por eso queremos compartirla en nuestro blog, para que llegue a las máximas personas posibles y conseguir acabar con este tipo de timos del corazón.

Hace unos meses hablábamos de las características de los hombres estafadores sentimentales que actuaban por la red. Gracias a los comentarios que nos han llegado sabemos que escribir sobre este tema ayuda a las personas,  algunas a través de esta información han detectado el engaño y lo han podido parar y otras se han sentido acompañadas al ver que no eran las únicas que habían vivido esta desagradable situación y se han animado a contarnos su valiosa experiencia para prevenir a otras personas. Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones!

Hoy nos vamos a centrar en las mujeres estafadoras sentimentales online, también llamadas scammers,  las 10 características más comunes a todas ellas son:

  1. Al igual que los hombres, utilizan direcciones de correo gratuitas, normalmente Yahoo o Hotmail: @yahoo.com, @hotmail.com, etc.
  2. Características ESsafadores sentimentalesUna de las scammers más conocida Rusa suele operar bajo el nombre de: Olga Zagaynova, Ekaterina, Katya Veselova, Lyuda Malishka, Lyudmila, Ludmila Krashennikova, Nelli Tchagina, Yulia, Yuliya Chagina, Marina, Marinka… Otros nombre son: Anna Kulalaeva, Yuliyana, Elena, Aleksandra Gerasimova, Jana  loveth55, Baby23, Babyg, Baby22, Babyvine…
  3. Casi todas dicen que trabajan, de buenas a primeras no quieren hacer ver que necesitan dinero.
  4. Tienen un lenguaje un poco extraño, utilizan programas de traducción, por lo que escriben en un característico español automático.
  5. Muestran fotos sugerentes y/o también de situaciones cotidianas y familiares para hacerse pasar por chicas normales y hacer más creíble su historia.
  6. En algún caso utilizan conversaciones subidas de tono para enganchar a al otra persona.
  7. Si se le hacen preguntas directas puede que no contesten ya que algunas de estas scammers usan la misma plantilla para mandar a todas sus víctimas cambiándole sólo el nombre y no escriben más allá de eso.
  8. Rusia es el país con más mujeres scammers, allí hasta existen agencias que se dedican exclusivamente a timar a los hombres mediante este método. También operan desde otros países del Este, Nigeria, Ghana, Inglaterra, Canadá… Hay que tener en cuenta que pueden mentir en la nacionalidad y en todos los países existen en mayor o menor medida.
  9. Piden dinero por algún tipo de imprevisto (enfermedades, accidentes, pérdida visado) para ir a verte y después se inventan excusas para no viajar. También pueden pedirte dinero para una operación de algún familiar cercano.
  10. La vía que suelen utilizar para que les envíes el dinero es Western UnionMoneyGram (no te aconsejamos utilizar estas formas de pago nunca a no ser que sea para mandar dinero a un familiar puesto que es imposible saber el destino final del mismo).

Estas personas son profesionales, tienen un corporativismo increíble, y hasta se pasan el contacto de unas a otras así que si has sido estafado una vez  ten cuidado porque pueden volver a intentarlo y ahora con información sobre lo que te ha pasado.

Nosotros recomendamos no mandar nunca dinero a ninguna persona que has conocido sólo por Internet puesto que las probabilidades de que sea una estafa son enormes, debes tener cuidado también con la información que das, evita dar la dirección de tu domicilio, nombre y apellidos, teléfono, etc. de buenas a primeras. Para salvaguardar la información personal hasta que exista un grado de confianza son estupendas las páginas especializadas en la búsqueda de pareja como Twin Shoes porque te permite contactar con otras personas y poder conocerlas sin tener que darle tus datos privados.

Si has sido estafado o crees que la persona con la que estás hablando podría ser una scammer existen en la red muchas páginas de denuncia como por ejemplo StopScammers.com donde también podrás comprobar si el nombre o la foto de la chica con la que te intercambias e-mails está en la lista de timadoras profesionales.

Internet es un reflejo de la población, la gran mayoría de las personas que utilizan la red para buscar el amor dicen la verdad, hay una pequeña excepción de estafadores/as que utiliza la ilusión y las ganas de enamorarnos para su beneficio personal. Estar informados sobre ellas, saber cómo actúan y compartir las experiencias es la mejor manera de protegernos, esperamos que este post ayude a que este engaño sentimental desaparezca.

Os informamos de un nuevo fraude estrechamente ligado a este: el que prometen recuperar el dinero de esta estafa.

21 comentarios

  • Hay un militar americano llamado Scott Enders , es sargento en camp Bragg California del Norte.
    Es un estafador .
    Cuándo ve qué la relación empieza a “funcionar ” te pide 2.250 $ para solicitar una licencia de emergencia , y así
    , poder viajar.
    La devolución la haría cuando te viera.
    Me puse a investigar .
    La licencia es gratuita y sólo la persona interesada puede solicitar.
    Le dije que es un estafador , que jamás mandaré dinero a nadie que no conozca y menos en las redes.
    Se fue ofendido.
    He llegado a tiempo de avisar a otra de sus victimas , ya la estaba diciendo lo mismo que a mi.
    Licencia , dinero y demás.
    He comprabado también , que su perfil es real.
    Que no hay militares estafadores no es verdad , claro que los hay y este es uno de ellos.

    • Muchísimas gracias Cristina por tu aportación, esperamos que esta información le llegue a otras persona y no caigan en sus redes.
      Un abrazo.
      Feliz domingo!

  • Enrike gimenez

    Hola que tal yo estuve hablando con una chica que decía llamarse catya jaja me hace gracia pues me podía haber sacado mucho dinero .. pues después de 1 año empecé a confiar en ella 1 año en que no le mandé nada .total me saco 2000 euros estafó pero estoy contento pues la pille y bien se fue aburrida jaja

    • Hola Enrike, gracias por contarnos lo que te ha pasado a ti con una estafadora sentimental on line, seguro que tu testimonio ayuda a otras personas.
      Un saludo

  • Hola estoy hablando con una mujer de 32 años de origen Bulgaro de nombre Temenushka, la conoci en la pagina de contactos mi media manzana, me dice que le gusto y que quiere formar una familia conmigo, aun no me ha pedido dinero, me dio su numero de tf y hablamos por wasschat, cada ves que le escribo un mensage me dise que esta enferma.Si alguien la conoce le pido por favor que me lo diga para denunciarla, gracias

    • Hola Antonio.
      Publicamos el comentario, un abrazo y gracias por compartir tu experiencia con una estafadora sentimental en nuestro blog. Un saludo

    • Hola Antonio.
      Soy Pedro u s mi también trato de engañarme.una búlgara.
      Tienes fotos de ella?
      Mi email es pgarcia1566@Yahoo.es
      Ponte en contacto conmigo por favor.
      Gracias

  • Yo me divierto con ellas, les sigo la corriente mientras me resulte entretenido . . . las felicito, por ejemplo, por tener “un trabajo bien remunerado” mientras me lamento por estar desempleado y sin dinero y que por la pobreza que hay en mi país “yo” quiero ir a Rusia y les pregunto “si quiere contribuir” . . . Otras veces soy un rico empresario que no solo estoy dispuesto a pagar por su visa y los otros trámites que me pide sino que, por estar “perdidamente enamorado”, me ofrezco a hacerme cargo de no solo todos los gastos del viaje de ella sino los de toda su familia !!! lo que supone una promesa de miles de dolares/euros, lo lamentable para ella, (en realidad “ellos” porque es una organización), es que soy muy torpe y distraído y SIEMPRE me equivoco no solo de la dirección sino de la compañia de transferencia de fondos por ejemplo. Lo gracioso es ver como la codicia de esta gente en su desesperación por lograr la estafa, se vuelven tan torpes y descuidados que se equivocan no solo de tu nombre, (¿no estaba tan enamorada?), sino que ni recuerdan al país que “pretendían” viajar en los próximos días !!. Hoy les decía que vivía en Argentina, mañana que le estaba escribiéndo de España y pasado que mi casa estaba en Chile, lo maravilloso y “mágico” es que mi rusita SIEMPRE había “reservado” el pasaje, (que yo pagaría), al lugar correcto. Así de inteligente son las rusas y no como las nuestras . . .
    Finalmente, el colmo del absurdo, cuando me aburría y le revelaba mi juego ella, (ellos), lejos de sentir frustración, se negaban a reconocer que no recibirían los miles de dolares que les había prometido, que ya para los últimos mails, para seguir con el entusiasmo, había aumentado el ofrecimiento, correo tras correo, a unos 6000 euros, (unos 1000 por familiar), y me seguían “exigiendo” que por amor les enviara aunque sea “la mitad” . . . de nada sirvió tampoco que les enviara los links de Google o YouTube donde se trata el tema de las ” Scammers Rusas” me seguían pediendo aunque sea una “partecita” . . . se ve que ya habían gastado a cuenta.
    Algunas de mis “amantes” son:
    Kseniya / sirokseya@gmail.com
    Rossell / sirokseya@gmail.com
    Anastasia / tissasti@gmail.com
    Hellen / adenalira@outlook.com
    Tatyana / tatyanabeatiful87@gmail.com
    Yana / maulinaynna@gmail.com

    • Hola Hernán,muchas gracias por tu aportación al post de las 10 características de las mujeres estafadoras on line. Has dado otra característica destacable que es que se equivocan con: tu nombre, país de residencia, etc.
      Un abrazo

  • Muchas gracias por esta información, creo que me está pasando igual,
    Este hombre dice llamarse Jackson Robinson, es de USA,pero está en una plataforma petrolera en Dubai,dice que me ama, en un mes de conocernos..solo tengo fotos de él, ahora me pide una ayuda, pues uno de sus trabajadores ha muerto en un accidente laboral, y pide le ayude económicamente con algo voluntario, dice ser viudo y ganar mucho dinero, ahí mi sospecha y el no poder vernos ni hablar por teléfono, según él por políticas de seguridad.

  • juan carlos

    Hola alguien podria decirme de una chica bulgara de nombre Asan Salim de ruse que perdio a sus padres en accidente de coche y vive con sus tios¡¡¡
    gracias

  • claudio lizardo martinez escobar.

    E{ESTE CASO QUE LES VOY COMENTAR ES DE UNA CHILENA QUE TE PROMETE AMOR Y DE PASO TE RELATA UNA COMEDIA GRIEGA DE TRAGEDIAS M{ULTIPLES Y SIEMPRE ESTÁ PERDIENDO O SU DEPARTAMENTO.SU HIJA , SU AUTO Y CUANDO ESO NO BASTA SE VÍCTIMIZA ACHACANDOSE ENFERMEDADES GRAVES. TE OFRECE Y MANDA FOTOS POR CANTIDADES Y PROMESAS DE DEVOLVER Y JURA SER DECENTE Y DE BUENA CLASE , PERO A POCO ANDAR DEMUESTRA TORPEZA Y FALTA DE TINO , PUES UTILIZA LOS MEDIOS ANTES DESCRITOS Y SE AUTOFLAGELA CON SU HIJA QUE LE FALTA O UNA U OTRA COSA , EN POCO TIEMPO HA TENIDO ENFERMEDADES GRAVES Y DE VARIADO ESTILO. ELLA ES DE CONCEPCIÓN ,CHILE Y SE LLAMA ALEJANDRA PAMELA………..ES UN PLATO SUS RELATOS Y SU FORMA SON DE ANTOLOGIA.

    • Hola Claudio , muchas gracias por tus aportaciones al blog de mujeres estafadores sentimentales online.
      Seguro que es de ayuda para otras personas que están en la misma situación
      Un abrazo y feliz fin de semana

  • Janet tapia Jara

    Hola yo también me siento estafada gracias a Dios no alcance a caer,un tipo me solicitó amistad me dijo que era doctor Mike williams, estaba trabajando en Kabul que era de Estados Unidos,tenia dos hijos ponía fotos de el con ellos, hablamos estaba muy enamorado decía de mi hasta que de un momento a otro se enfermó su hija me pidió plata porque el esta muy lejos y no podía enviar,aun sigo pensando como pudo mentirme tanto aún sigo pensando que talvez era verda

    • Hola Janet.
      Te podemos asegurar que no era verdad, por lo que no sientas pena por romper el contacto, al revés siéntete afortunada por no mandarle dinero.
      Desde aquí te mandamos mucho ánimo, ten claro que ellos son profesionales que saben estafar y es por ello que te engañaron utilizando los sentimientos.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un abrazo grande

  • Hola

    Mi primer mensaje y mi motivación para registrarme es comentar y alertar a los posibles usuarios de la web http://www.chicasxxxxxte.com de mi negativa experiencia.

    Me registré y pagué por el catalogo para conocer chicas del este, entable conversación con 12 mujeres, todas presuntamente estafadoras, mis motivos para pensar que lo son:

    – Todas te piden dinero, que casualidad, ninguna tiene para costearse un billete de 150€ a España, presuntamente todas viven en zona de guerra, Donbass, Donetsk, Lugansk, todas necesitan obtener el pasaporte por el modo rápido de un día que vale 400€, a ninguna le vale el normal que son unos 35€ al cambio…

    – En el mundo de las redes sociales, nadie de las personas contactadas tiene ni whatsapp, ni Facebook, ni Vkotnakte, ni siquiera puedes llamar por telefono, solo por email, y de servidores gmail, yandex y mail.ru…

    – Ninguna te hace caso a los comentarios del día a día, todas con las que contacté son tu amor desde el primer mail, todas quieren venir a España rápido, no les importa que les cuentes el día a día para irse conociendo, les da igual, tu eres su amor lindo y quieren ser las madres de tus hijos etc etc.

    He conseguido detectar a 11 de las 12, pero la ultima se lo hizo de puta madre, me sacó 200€, y al día siguiente ya no existía su cuenta de correo.

    Se me ocurrío advertir a la web de que de las 12 con las que había hablado había hecho pleno, todas presuntas estafadoras, que no volvería a usar su plataforma y que aconsejaría a los internautas no utilizar su plataforma, y su respuesta fue amenazarme de que me iban a denunciar por injurias y calumnias y que me buscara un buen abogado.

    Por lo que me da que presuntamente saben lo que ocurre y presuntamente lo permiten.

    Esta parte la que tiene que ver con la desagradable experiencia con esta plataforma http://www.chicasxxxxxte.com

    Y la buena noticia es que esta mala experiencia no me iba a desanimar de probar a encontrar mi media naranja en el este de Europa, y todo ha sido tan sencillo como instalarme TxxxxR en el móvil, comprarme una cuenta premium de 20€, que te permite indicarle que estas en el punto del mundo que quieras, no como la versión gratuita que solo puedes buscar gente en un radio desde donde estés detectado por el GPS del móvil, puse un punto intermedio entre Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y con un radio de búsqueda de 150 km…

    Despues de hablar con muchas personas reales, con sus redes sociales, sus whatsapp, sus trabajos normales, sus fotos, sin dramas de guerras ni cosas así, he dado con una inteligente, educada y preciosa ingeniera rusa que viene el día 26 de abril a mi casa de vacaciones una semana para conocernos y enseñarle mi zona, no me ha pedido nada, todo se lo paga ella, así de sencillo y con 20€, TxxxxR se llama la app, mano de santo!!

    Después de ambas experiencias, he llegado a la conclusión de que el amor nos ciega, y que el amor es gratis, y con el mundo globalizado y la cantidad de tecnología social, no hace falta pagarle un duro a ninguna agencia para nada, uno mismo con un simple móvil puede lograr su objetivo.

    Espero que os haya servido de ayuda y andéis con ojo con las webs de contactos.

    Un saludo.

    • Hola MR!
      Muchísimas gracias por tus aportaciones, estamos seguros de que ayudaran mucho a otras personas que estén pasando por una situación similar, crean estar hablando con una estafadora sentimental y lean este comentario.
      Nos alegramos muchísimo de que hubieras encontrado una chica maravillosa y esperamos que la relación fluya, por favor mantenos informados de como ha ido la visita, te deseamos lo mejor y que disfrutes mucho de este momento.
      Un abrazo

  • Alguna se ha topado con un tipo que dice llamarse MARCO de BERLIN ALEMANIA de 32 años supuestamente aunq por lo calvo es mas viejo. Aparece en latinamericancupid.com y es un ESTAFADOR EMOCIONAL, un pervertido sexual mentiroso. Fui victima de su violencia sicologica, insultos y de sus mentiras. El skype no lo recuerdo es algo como skipper77, no recuerdo bien, tuve que borrar todo por mi bien.Tengan cuidado

    • Hola Dayana, cuchas gracias por la información sobre este estafador emocional. Pudiste denunciarlo en la página donde lo conociste?
      Un saludo