Crecimiento Personal, Curiosidades, Salud y bienestar,

Efectos de las palabras positivas

¿Alguna vez has pensado en lo que una palabra puede provocar en ti mismo/a o en otra persona?

Muchas culturas a lo largo de la historia han destacado el poder mágico de la palabra, un ejemplo son los budistas con los mantras y el conocidísimo «Om«.

Cada vez se estudia más los efectos que las palabras tienen sobre nosotros y los resultados son realmente sorprendentes. Existen evidencias de que hay un vínculo innato entre nuestro cuerpo y nuestro estado mental y es por ello que todos nuestros pensamientos nos afectan de una manera u otra.

En Twin Shoes somos los primeros que tenemos especial atención a la hora de expresar el mensaje que queremos transmitir en este blog del amor, queremos que todo tenga un enfoque positivo y para ello utilizamos siempre que podemos palabras llenas de optimismo, amor, ilusión y cariño.

Palabras PositivasDesde aquí os animamos a expresar vuestros sentimientos positivos, nuestra sociedad nos ha acostumbrado a enfatizar más las cosas negativas y darle gran importancia a los errores y fracasos. Nosotros creemos que se vive mejor, de forma plena y feliz,  cuando le damos la vuelta a esta forma de ver las cosas. Hay una frase que dice: «cuando la vida es dulce da gracias y sonríe! Cuando la vida es amarga da gracias y crece«.

A continuación os mostramos algunos pocos de los efectos que tienen las palabras sobre nosotros:

Las palabras positivas y/o bienintencionadas:

  1. Son capaces de transmitirnos sensaciones como: seguridad, amor, afecto…
  2. Cuando pronunciamos palabras con alta carga positiva aumentamos la serotonina en nuestro organismo lo que se traduce en sentirnos más alegres y animados.
  3. Nos ayudan a crear e ilusionar.
  4. Tiene el poder de suavizar las cosas, aliviar, alegrar…

Las palabras negativas y/o malintencionadas:

  1. Debilitan el sistema inmunitario, ponen al organismo en una situación de amenaza.
  2. Generan ansiedad, depresión
  3. Son destructivas.
  4. Tiene el poder de encender discordias, herir, destruir la autoestima…

Cambia tus pensamientos y cambiará tu vida, comienza por las palabras que utilizas en tu día a día, sé consciente de ellas cuando hablas, escribes un WhatsApp, redactas un e-mail…

Esperamos que después de leer este post te animes a decirle a tus seres queridos todo aquello maravilloso que te hacen sentir, declara tu amor  a los cuatro vientos y lo más importante de todo, que te ayude a ser más feliz y vivir con más alegría.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario!!!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.