¿Cuántos abrazos habrás dado a lo largo de toda tu vida? ¿Qué sensaciones te transmite un abrazo?
Abrazar es un gesto muy humilde pero que tiene muchas curiosidades, a continuación os informamos de 10 de ellas:
- El abrazo activa en el cerebro la liberación de sustancias como serotonina y dopamina lo que nos provoca una sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento en que se da.
- Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar.
- Cuando damos un abrazo afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.
- Dicen que el tacto es el primer sentido que se nos desarrolla y probablemente sea el último que perdemos.
- El abrazo es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño.
- 14 es la cantidad de abrazos que cualquier persona necesita recibir cada día para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. A la falta de este contacto se le ha denominado en psicología ‘hambre de piel’.
- Con una abrazo logramos decir lo que sentimos, ya que hay veces que por timidez o porque los sentimientos nos abruman es difícil expresarlo con palabras.
- Hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial ya que contribuye de un modo muy importante a la curación y la salud.
- Para dar un buen abrazo debe ser: sincero, con entrega, compartiendo energías de armonía y abierto en ofrecerse pero cerrado en un núcleo de amor.
- Free hugs es el popular movimiento de abrazos gratuitos, iniciado por Juan Mann, un hombre cuya única misión era estirarse y abrazar a un extraño para iluminar su vida.
¿A qué esperas para dar un abrazo? ¿Te atreves a darle un abrazo a la primera persona que te encuentres?
10 Curiosidades de los abrazos (2º parte) | Buscar Pareja Estable | Twin Shoes: Blog del Amor
agosto 6, 2012[…] Nos han llegado varios comentarios en relación al post que publicamos hace unos días “10 curiosidades de los abrazos” pidiéndonos una segunda parte del artículo. Hemos recopilado la información necesaria y aquí os […]