Crecimiento Personal, Curiosidades,

10 Curiosidades de los abrazos (2º parte)

Nos han llegado varios comentarios en relación al post que publicamos hace unos días “10 curiosidades de los abrazos” pidiéndonos una segunda parte del artículo. Hemos recopilado la información necesaria y aquí os dejamos 10 curiosidades más:
  1. Curiosidades de los abrazos

    Foto: Acurbelo

    Al abrazar reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Si crees que dudan de tus sentimientos: !abraza!, vale más que un contrato.

  2. El abrazo es universal.
  3. Diversos estudios han comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y  una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo.
  4. Según Daniel Goleman más del 90% de los mensajes emocionales que emitimos o recibimos son a través del cuerpo y causan impactos más fuertes que cualquier palabra. Por lo que muchas veces decimos más con un abrazo que con lo que hablamos.
  5. La abrazoterapia es la terapia basada en los abrazos, facilita el desbloqueo físico y emocional de la persona rescatándola de la soledad y el aislamiento, despertando su creatividad, devuelve la ilusión, la alegría y sobre todo el buen humor.
  6. Abrazar es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal ya que acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.
  7. Hay personas que consideran el abrazo, en su forma más elevada, un tipo de arte.
  8. Jeff Ondash, un hombre de Ohio de 51 años, dio 7. 777 abrazos en 24 horas para marcar un nuevo récord mundial.
  9. Hay quien dice que un abrazo diario eleva nuestra estima, mejora el sistema inmunológico y nos une a la otra persona; dos abrazos multiplican el efecto y tres abrazos tiene un poder sanador, anti estrés y protector.
  10. El abrazo se da y se recibe.
Nunca rechaces un abrazo y recuerda que todas las ocasiones son estupendas para regalarlo.
Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.