Actualidad, Amor y Sexo, Curiosidades, Salud y bienestar,

España se encuentra por encima de la media mundial en lo referente a la práctica de sexo

Según el “Informe Durex Sobre Bienestar y Salud”, elaborado a partir de una encuesta a un total de 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo, los españoles se sitúan por encima de la media mundial a la hora de practicar sexo.

El 73 % de los españoles dice practicar sexo al menos una vez por semana, de estos más del 66 % lo practican entre dos y siete veces a la semana.

Sudamérica se encuentra a la cabeza ya que es el 85 % el que dice practicar sexo más de una vez a la semana y Norteamérica está en la cola con un 56%.

Relaciones sexuales en EspañaAsí como la frecuencia está por encima de la media la duración de las relaciones sexuales y los juegos preliminares se encuentra por debajo de la media mundial especialmente en lo referente a la duración del coito. Los datos que lo confirman son:

  • Media mundial duración del coito: 19,2 minutos; media española: 15,2 minutos, Sudamérica lidera de nuevo con 23,8 minutos.
  • Media española duración juegos preliminares: 17,7 minutos

Otro dato que se recoge en el informe es el referente a la facilidad para alcanzar el orgasmo durante la relación sexual y determina que el 70 % de los españoles alcanza el orgasmo siempre que practica sexo. En este dato se puede ver una diferencia entre sexos ya que en el caso de los hombres el porcentaje es de un 84 % y en el de las mujeres un 55%.

Después de leer este informe planteamos varias preguntas:

  • ¿La media del número de relaciones sexuales de los españoles  estará por encima de la media mundial porque al ser encuentros rápidos debemos tenerlos con más asiduidad?
  • ¿Creéis que lo ideal sería lo de Sudamérica: mucho y duradero?
  • ¿Pensáis que es exagerado la diferencia que hay para alcanzar el orgasmo entre hombres y mujeres? ¿Se deberá a un problema cultural? ¿Cómo se podría solucionar?

Os agradecemos de ante mano vuestros comentarios.

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.