Curiosidades,

10 diferencias de comunicación entre hombre y mujeres

Hoy queremos adentraros un poco más en las distintas formas de comunicación de los géneros.  Conocer y aceptar estas diferencias nos ayudará a comprender más a la persona del género opuesto.

Las diferencias principales en la comunicación entre hombres y mujeres son:

  1. diferencias de comunicación géneroPara las mujeres es placentero hablar de cualquier tema sin necesidad de llegar a una propósito concreto, mientras que para los hombres hablar tiene un fin concreto, hablar por hablar no les causa mayor interés. Por eso  las mujeres utilizan muchas más palabras que los hombres al conversar.
  2. La comunicación de la mujer es más indirecta que la del hombre: las mujeres son más sutiles a la hora de expresarse y lo hacen de manera indirecta, seguramente para intentar no dañar la sensibilidad de nadie; los hombres son mucho más directos y no piensan que lo que ellos digan le puede resultar molesto a otra persona.
  3. Las mujeres tienen más facilidad para verbalizar y expresar sus sentimientos mientras que a los hombres les cuesta más y prefieren guardárselos para ellos.
  4. En cuanto a la temática de las conversaciones y de acorde al punto anterior las mujeres hablan más de sentimientos y personas mientras que los hombres lo hacen de actividades y objetos.
  5. Las mujeres responden a las preguntas con más detalles e indirectamente mientras que los hombres lo hacen de forma más concisa y directa.
  6. Las mujeres hablan para liberar tensiones mientras que los hombres no tienen esa necesidad.
  7. Un «sí» de una mujer no es necesariamente un «estoy de acuerdo», la mayoría de las veces es «te estoy escuchando», en cambio una afirmación igual por parte de un hombre es un «estoy de acuerdo»
  8. Las mujeres son menos directas que los hombres a la hora de expresar algo que les ha molestado.
  9. Las mujeres suelen expresar lo que piensan mientras que los hombres pueden estar callados pero manteniendo un diálogo interno con ellos mismos.
  10. La forma de comunicarse de la mujer es estupenda para las relaciones sociales y la de los hombres para tomar decisiones inmediatas.

Queremos recordar que estas diferencias son generalidades y que por supuesto no todo el mundo actúa de la misma forma. Nos parece importante este post porque aceptando que nos comunicamos de manera diferente podemos lograr mayor fluidez en las relaciones y evitar malos entendidos.

La mejor fórmula para comunicarnos y que muchas veces se nos olvida es: si quieres saber algo pregunta!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.