Actualidad, Literatura del amor, Opinión,

La importancia de las amistades

Las amistades son otra forma de amar y debemos ser conscientes de ello. Tengamos pareja o no la tengamos, las amistades son fundamentales en nuestra vida y debemos procurar regarlas a menudo. Los amigos son nuestros compañeros de vida, nuestros confidentes, con quienes hemos vivido y viviremos miles de experiencias, nos sacan sonrisas y nos ofrecen su hombro cuando lo necesitamos. Como dice en el libro El monje que vendió su ferrari: «Cerciórate de que no descuidas las amistades, dan humor, fascinación y belleza a la vida».

El libro «El profeta» de Khalil Gibrán (del que hablaremos en un artículo más adelante), recoge una descripción de la amistad que nos ha encantado y más, si pensamos que este libro se ha escrito hace 90 años.

Amigos

A continuación os mostramos lo que dice este libro sobre la amistad:

«Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.

Él es el campo que plantáis con amor y cosecháis con agradecimiento. Y él es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque vosotros vais a él con vuestro hambre y lo buscáis con sed de paz».

Cuando vuestro amigo os hable francamente, no temáis vuestro propio «no» ni detengáis el «sí».

Y cuando él esté callado, que no cese vuestro corazón de oír su corazón; porque sin palabras, en amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría.

Cuando os separéis de un amigo, no sufráis; porque lo que más amáis en él se aclarará en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés.

Y no permitáis más propósito en la amistad que el ahondamiento del espíritu, porque el amor que no busca más que la aclaración de su propio misterio, no es amor sino una red lanzada; y solamente lo inútil es cogido.

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que conozca también su creciente.

Porque ¿qué amigo es el que buscaréis para matar las horas? Buscadlo siempre para vivir las horas. Porque él está para llenar vuestra necesidad no vuestro vacío.

Y en la dulzura de la amistad, dejad que hayan risas y placeres compartidos, porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca». EL PROFETA, Khalil Gibrán.

A nosotros nos ha fascinado como define la amistad, esperamos que a vosotros también os guste, por supuesto, este post va dedicado a todos/as mis AMIGOS/AS. Gracias!!!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.