Amor y Sexo, Pareja,

Ex pareja y amigos

Seguro que conoces a dos personas que en su momento fueron pareja que a día de hoy ya no mantienen esa relación sentimental pero que se llevan estupendamente. Se puede ser ex-pareja y amigos aunque existen algunas apreciaciones sobre este tema y hoy os vamos a mostrar algunas de ellas:

  • Es muy importante el motivo de la ruptura para tener una posible amistad con tu ex pareja, normalmente son amigos aquellas parejas que han tenido una separación consensuada y tranquila.
  • Si la ruptura fue traumática, causada por engaños, infidelidades, porque uno de los dos se enamoró de otra persona, etc. Se puede llegar a ser amigos si después de la tormenta hay una conversación, un perdón y la aceptación del mismo, aunque de buenas a primeras es más difícil que en el caso anterior.
  • Para que surja una amistad entre dos personas que tuvieron una relación sentimental, tiene que haber antes un duelo, debe existir ese tránsito para que las personas se adapten a su nueva situación y su espacio, es importante que pase este tiempo porque de no ser así puede que la amistad se confunda con dependencia.
  • Ex pareja amigosExisten muchos grados de amistad, se puede hablar de una relación cordial, conocidos o amistad verdadera; normalmente la relación que mantienen las ex parejas no llega a amistad íntima pero sí a una bonita relación de amigos conocidos que quedan de vez en cuando para saber cómo les va la vida.
  • Que la pareja tenga hijos en común no asegura la amistad, es bueno que exista una cordialidad pero no se debe forzar a que sea algo más si las dos personas no están de acuerdo.
  • La amistad entre ex parejas suele tener una prueba de fuego cuando alguno de los dos se enamora de nuevo, hay veces que la otra persona no puede, o prefiere no saber, este tipo de información y la relación de amigos llega a su fin, puede ser que lo que uno/a creía que era amistad ocultaba algún sentimiento más.
  • En el caso contrario están las nuevas relaciones, no todas aceptan con una sonrisa que su pareja se lleve a las mil maravillas con su ex.
  • Terminamos con algo que hay que tener muy en cuenta y que es imprescindible para ser amigos: las ex parejas deben tener cosas en común, existen relaciones basadas únicamente en la pasión que es muy dudoso que se transformen en amistad una vez terminadas porque ya no les queda nada que les una.

Sí que es posible ser amigo de tu ex pareja, depende mucho el tipo de relación que hubierais tenido, el motivo de la separación y la personalidad de cada uno.

La verdadera amistad puede tener muchas comas pero no un punto y final... Si tu ex y tú tenéis una relación de verdadera amistad, disfrútala!!!!

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.