Amor y Sexo, Curiosidades,

5 Símbolos del Amor y su historia

Muchas veces identificamos objetos, formas, animales, flores, colores… con el amor, pero no sabemos el por qué. Anteriormente publicamos un artículo explicando 5 símbolos del amor y hoy queremos que conozcáis la historia de otros 5.

Esta información es muy buena a la hora de hacerle un regalo a vuestras parejas porque podréis explicarle el significado del mismo y así aportarle un valor más emocional, sentimental y profundo al detalle.

Los 5 símbolos del amor de hoy son:

  1. CUPIDO: en la mitología romana es el Dios del Amor que es lo que equivale a Eros en la mitología griega. Representa las fuerzas primitivas del amor y el deseo y se reconoce por la figura de un niño alado armado con un arco y flechas. Se le atribuye la creación de amores y pasiones cuando lanzaba un flechazo”; puede que aparezca con los ojos cubiertos por una venda simbolizando que este tipo de amor es ciego, es decir, que está lejos del razonamiento.
  2. Rosa roja: símbolo del amorROSAS ROJAS: son las flores más regaladas en ocasiones románticas, son un símbolo tradicional de amor e indican pasión y amor verdadero. Representan sensualidad, lo sagrado, pureza y romanticismo. Se asocian a la diosa Afrodita (Venus) diosa griega del amor ya que se dice que consideraba  a estas flores sagradas y que eran la fuente de su belleza. En las tradiciones del oeste simbolizan pasión, deseo, voluptuosidad y perfección física; en otras culturas simbolizan la vida eterna y resurrección; en Europa  durante la edad media fueron un ingrediente importante en las pociones de amor.
  3. CORAZÓN: es el símbolo universal del amor. Se supone que amamos con el corazón. Se creía que el corazón era el centro de la mente y de las emociones, por lo que quedó su símbolo estilizado como icono del amor.  Según como se represente puede significar una cosa u otra: corazón como triángulo invertido: el amor se derrama o reconstituye; corazón coronado: amor y lealtad; corazón atravesado por una flecha (lanzada por Cupido): amor apasionado.
  4. PALOMAS: también están asociadas a Afrodita. Se asocian con el  amor porque al abrir las alas el contorno de las mismas se asemejan a un corazón si a esto le sumamos que el color blanco de las palomas se asocia a la pureza, las palomas  simbolizan el amor puro y desinteresado, lo que también se puede llamar paz. En la India son símbolo del espíritu y el amor universal; en el antiguo Israel se sacrificaban como un gesto de amor (no queremos que lo hagáis); en Europa suelen estar presentes en las bodas porque se observó que se apareaban de por vida. Según algunas fuentes no necesariamente tiene que ser una pareja de palomas las que simbolizan el amor, cualquier pareja de pájaros significaría amor de pareja.
  5. CONCHA MARINA: de nuevo asociada a Venus (Afrodita) diosa del amor. Se dice que Venus nació en el agua y que viajó a tierra firme en una concha. Es un símbolo relacionado con el amor, la femineidad y la fertilidad de la mujer. Si conservan las dos mitades firmemente unidas son un símbolo de discreción o de pasión, de ahí que a ciertos mariscos se les considere afrodisíacos.

¿Os ha gustado el significado de estos símbolos? ¿Cuál os ha llamado más la atención?¿Sabéis alguno más?

Share
01 Comentario

1 Comentario

Rich

Para consolidar el amor muchas parejas lo que hacen es hacerse un tatuaje que se complemente de ahí que estuve compendiando ciertas fotos de tatuajes para parejas que pueden servirte
para conseguir las mejores ideas y que no estes buscando perdiendo el tiempo por
Internet.

Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.