19 feb
Hoy os explicamos la 6ª forma de enamorarse según los “Tipos de amor” de John Alan Lee. En anteriores post hemos visto:
Y ya llegamos al último tipo de amor y por ello, no el menos importante.
PRAGMA: Amor Pragmático
Es un tipo de amor muy racional que suele dar paso a relaciones muy equilibradas y estables. Aunque en un principio puede parecer frío y vacío de sentimientos, pueden llegar a desarrollarse sentimientos intensos con el paso del tiempo. Las características principales de las personas que se enamoran así son:
  • Amor racionalSeleccionan a sus parejas en base a criterios prácticos.
  • Son personas muy racionales y analíticas.
  • Se lo piensan mucho antes de comprometerse.
  • Ven el amor como un estilo de “negocio sentimental.”
  • Priorizan el lado práctico de las cosas, como bien indica el nombre “pragma”.
  • Son personas que se plantean siempre muchas preguntas.
  • Buscan personas con intereses comunes compatibles con los de uno/a mismo/a.
  • Las principales compatibilidades se deben dar en: intereses sociales, educativos, religiosos, humor, carácter y principios morales. Son requisitos indispensables para comenzar una relación.
  • Invierten tiempo y esfuerzo en relaciones que creen con seguridad que pueden tener un futuro, de lo contrario, desistirán.
Estos diferentes estilos de amar no tienen por qué ser absolutos, puede que tu forma de amar sea una mezcla de varios tipos; lo que sí parece estar claro es que hay algunos estilos que no son nada compatibles y que, si se forma una pareja con estilos opuestos casi con total seguridad que no sea muy duradera.
Ahora que conoces los 6 tipos de amor según John Alan Lee ¿te encasillarías en alguno?

2 comentarios

  • hola me gustaría si pueden ayudarme en esta duda, mi novio es pragmático, vivimos en diferentes países yo fui a compartir con el unos días, y todo excelente 100 por ciento, ahora estoy en mi país y el a cambiado, ya no se comunica lo ultimo que me dijo es que esta pasando mal momento económico, que por su pragmatismo ahora no presta atención a lo sentimental, (mi pregunta es si Esto es Normal en una persona Pragmática? sera que luego volverá a la normalidad y todo bonito o se enfriara la relación estoy confundida. agradezco su respuesta gracias.

    • Hola Estela.
      Todo puede pasar.
      Es lógico que cuando alguien está mál económicamente tiene una necesidad que cubrir y puede que le de más prioridad que al amor. También puede ser que utilice una excusa para terminar la relación o simplemente que te pedirá dinero más adelante y es un estafador. Con tan poca información lo único que podemos decirte es que valores la situación y seas consciente de que tú también decides si quieres seguir o no en una relación así.
      Un abrazo.