12 jun

Hace unos días nos dejaban en el apartado de comentarios de nuestra aplicación para móviles gratuita “Cómo Saber si le Gusto” un comentario o más bien una sugerencia, invitándonos a hacer un post sobre los puntos claves para saber si le gustas a una persona a través de una de las redes sociales más populares como es Facebook.

Como siempre, os agradecemos todas las sugerencias y comentarios que nos enviáis y es por ello que hoy hacemos este post atendiendo a la petición de este usuario de nuestra APP para medir el grado de atracción.

A continuación os mostramos 10 claves para saber si le gustas a un hombre o mujer a través de Facebook pero antes de nada nos gustaría aclarar que es necesario que la persona que te guste utilice Facebook con asiduidad para así poder sacar una conclusión más acertada.

Los 10 puntos que hay que tener en cuenta para saber si le gustas a una persona a través de Facebook son:

Descifra si le gustas a través de facebook1- Cambia su foto de perfil después de conocerte: cuando conoces a alguien que te gusta y lo agregas en Facebook, quieres que tu foto sea perfecta, ya que él o ella la estará viendo. Es por eso que si llevas tiempo con una foto que no te convence mucho intentarás cambiarla por otra donde te veas estupendo/a ya que quieres mostrar lo mejor de ti mismo/a. Esto nos pasa a todos, así que si la persona que te gusta ha cambiado su foto de perfil recientemente es buena señal.

2- Le da a “me gusta” en tus publicaciones fotos y/o comentarios: si una persona da su opinión con un “me gusta” sobre algo que tú has publicado en tu muro de Facebook denota que le interesa y le agrada lo que escribes y/o compartes y además quiere que lo sepas.

3- Manda mensajes subliminales después de veros y/o hablar por WhatsApp, teléfono, etc: cuando repetidamente después de hablar contigo publica en Facebook alguna frase de amor o comentario que está completamente ligado a vuestra conversación todo indica que te tiene muy presente.

4- Si tú estás conectado/a también se pone online: comienzas a observar que al poco de que tú te conectes la persona que te gusta se conecta, se queda y no cambia su estado mientras tú estás online. Esto puede deberse a que se conecta para ver si tú estás en línea y si te ve continúa con el chat abierto  para crear la posibilidad de  hablar.

5- Te deja mensajes en tu muro: esto es genial, cuando comienza a dejarte mensajes en tu muro y/o  publicaciones con tu etiqueta es que está interesado/a en ti. Pero al igual que otros puntos siempre hay que tener en cuenta que si no lo hace no quiere decir lo contrario.

6- Interactúa contigo por el chat: algunas señales de que la persona que te gusta tiene interés en conocerte son que te conteste cuando le hablas por el chat de Facebook, que comience conversaciones, que te haga preguntas y que se interese en cómo estás.  Ojo, si las interacciones son la mayoría con monosílabos: “sí”, “no”, “claro”, “ya”… Puede ser que le esté aburriendo un poco la conversación, cambia de tema o despídete hasta otro día.

7- Comenta tus publicaciones: los comentarios en las publicaciones son un indicador muy bueno, pero también hay que tener en cuenta que hay personas más tímidas o reservadas que no lo harían nunca por vergüenza o porque no les gusta exponerse. Así que si lo hace estupendo, pero si no lo hace tampoco quiere decir lo contrario.

8 – Publica en su muro cosas que sabe que te gustan y referentes a temas que habéis hablado: por ejemplo si ha salido en una conversación que a ti te encantan los barcos de vela y ves que en su muro cuelga una imagen muy bonita de un barco de vela o información sobre unas clases de iniciación a la vela. Esto quiere decir que se acuerda de ti y que quiere tener un pequeño detalle contigo ;)

9 - Publica alguna canción de amor  o que recuerde algunos de los momentos que habéis vivido juntos: cuando el amor corre por nuestras venas inmediatamente todas las canciones románticas nos están hablando a nosotros. Si ves que últimamente su muro de Facebook le hace competencia a nuestra sección de canciones de amor, es que esa persona está enamorada! Atención, esto no quiere decir que sea de ti pero si hay otros indicadores que te señalan como la persona responsable de esas baladas románticas, enhorabuena!

10- Quiere quedar contigo presencialmente: independientemente de que se cumplan o no todos los punto anteriores debería existir también una intención de querer quedar personalmente, una cita cara a cara es un momento estupendo para salir de dudas y/o preguntar directamente: ¿Te gusto? ¿Qué pasa entre nosotros? ¿Qué sientes hacia mí?…

Cuantos más indicadores observes más certeza de que le gustas aunque como has podido leer en alguno de los puntos anteriores la no existencia de estas acciones no quiere decir que no sienta nada por ti, puede ser una persona tímida, introvertida o que no le guste expresar mediante esta red social sus sentimientos.

Estas 10 señales pueden ayudarte a hacerte una idea sobre si la persona que te gusta está interesada en ti aunque no hay mejor forma para saberlo que preguntándolo, en caso de que esta última opción no esté entre tus favoritas te recomendamos la lectura de estos post ya que todos ellos tratan de descifrar el lenguaje del amor:

Si la repuesta a la pregunta que te ha hecho llegar hasta aquí no es la que esperabas y tus ganas de encontrar el amor siguen siendo las mismas o mayores, te animamos a que te registréis en Twin Shoes y aumentes exponencialmente las oportunidades para encontrar pareja. Recuerda que el destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos. Un abrazo!

61 comentarios

  • 3- Manda mensajes subliminales después de veros y/o hablar por WhatsApp, teléfono, etc: Como lo hago por favor ayudenme.

    • Hola Rubiela, si quieres mandar un mensaje subliminal a través de Facebook, después de verte con la persona que te gusta, encontrarás muchas imágenes con buenos mensajes para publicar, en la cuenta de Facebook de Twin Shoes https://www.facebook.com/twinshoesspain También puedes recordar algo de lo que hablasteis y compartir información referente a ese tema. Por ejemplo si tuvisteis una conversación de comida japonesa puedes buscar un restaurante de comida japonesa y compartir su página con un mensaje como “un lugar estupendo para cenar”.
      Esperamos haberte ayudado, para cualquier cosa aquí estamos.
      Un saludo!

  • Conocí a una mujer por facebook, el primer día le conté muchas cosas de mi, ella sólo escuchaba, nos dimos los guasa, yo de vez en cuando le digo algo pata que se conecte , se que ell se conecta, en varios momentos del día pero no me contesta, yo soy muy orgulloso y no se si me esta vacilando, me dijo que ella había tenido un novio por facebook que no la respetaba, pero me da que esta sigue enganchada a el, una vez la elimine del guasa y coincidimos en facebook, por ahí si hablamos mucho, y me volvió a dar su guasa, pero no se que hacer, si pasar o ignorarla a ver que pasa.

    • Hola Salvador, haz siempre lo que te haga sentir bien, si cuando tenías el WhatsApp de ella no lo pasabas bien, hasta tal punto que la eliminas, plantéate si confías en ella de nuevo, si prefieres esperar un poco más o si quieres poner punto y final.
      Un abrazo y feliz año!

  • hola….
    me interesa alguien por face y mucho, al principio yo respetaba porque miraba que tenia novia, pero ya no. logre su atención a la fecha, nos publicamos, nos mandamos msj por whatsapp y llamadas también, aun no lo conozco, platicamos bien, nos reímos, me la paso a gusto con el, pero… hemos hablado de conocernos, pero me dice que tiene miedo a que las cosas cambien, yo le digo que no van a cambiar, (no se a que se refiera que las cosas cambien) lo he invitado a salir (para conocernos) me dice que si.. pero siempre pasa algo que no concluimos nuestra cita…. que puedo hacer? seguir insistiendo? o me estoy ilusionando de mas?

    • Hola Adriana.
      Creemos que tu actitud es muy buena; Internet, ya sean las redes sociales o la páginas especializadas en la búsqueda de pareja como Twin Shoes son una forma estupenda de conocer a personas con las que puede surgir una relación sentimental; nos ayudan a ese primer contacto y a conocer a la persona interiormente. Después de ese contacto y si hay interés por parte de las dos personas, como es vuestro caso, es necesario que os veías cara a cara, pues hay otros elementos importantes que tenéis que conocer el uno del otro que no se pueden trasmitir a través de la red, componentes la mayoría químicos e inconscientes que también juegan su papel a la hora de comenzar una relación.
      Nosotros aconsejamos quedar lo antes posible después de que exista una buena conexión on line para que no se creen muchas expectativas, no creemos que la persona que encuentres sea mejor o peor de lo que esperabas, pero seguro que sí diferente de lo que tu imaginación ha construido, de ahí la importancia de quedar cuanto antes.
      Por todo ello nosotros compartimos contigo la importancia de que os conozcáis en el mundo off line. Si ves que el chico no quiere serás tú la que debas tomar una decisión, seguir como hasta ahora o pasar página, en realidad tú tampoco sabes si ese chico será acorde a ti cuando lo veas en persona y seguro que estás invirtiendo mucho tiempo y energías en esta historia que no puede evolucionar.
      Nosotros no creemos que estés ilusiona de más, te apetece conocerlo para saber si lo que sientes en este momento es acorde a lo que sentirás cuando lo veas en persona y esta sensación es completamente lógica.
      Esperamos que exista ese encuentro y de no ser así estamos seguros de que gestionarás la situación estupendamente.
      Para cualquier cosa aquí estamos y si hay novedades esperamos que nos las cuentes.
      Un saludo, feliz semana!

  • Tengo una amiga de la escuela y solo hablamos por face,ella siempre me inicia la conversacion pero da respuestas muy cortas para las preguntas que le hago,ella siempre finaliza la conversación pero comentas mis publicaciones y les da like,también contesta los mensajes rápido. No se si le gusto o no,esa es mi duda

    • Hola Brayan!
      Es necesaria más información para intuir si tu amiga de la escuela siente algo por ti más allá de una amistad. Por lo que nos cuentas, le parece interesante algunas de las cosas que cuelgas en en Facebook e interactúa contigo, eso está muy bien. Ten paciencia e iros conociendo poco a poco, el tiempo te dará una respuesta si antes no se lo preguntas directamente tú :)
      Un saludo, buen comienzo de semana!

    • Brayan y como se llama tu amiga

  • Hola ay un chico que me interesa por facebook pero nose si le gusto y la verdad quiero algo mas atrevido y mi nombre es sofia y tengo 19 años

    • Hola Sofía, si no sabes si le gustas por qué no se lo preguntas?
      Saludos

      • Hola,yo queria contarles q recien hace 1dia q un chico me manda msj cn preguntas bn hechas y me pregunta si puede viajar para conocerme.quisiera saber si es x interes en algo?o simplemente amistad?

  • Buenas, conoci una chica en una fiesta y estuve un largo rato con ella, al dia siguiente la agregue a una red social, inicie la conversacion y nos quedamos como 4 horas hablando, al dia siguiente lo mismo, ambos preguntabamos y respondiamos rapido, me dijo que le parecia buena persona, ella es de otro pais y me pidio una golosina para que ella pueda perdonarme (decia estar ofendida por haberla ignorado luego de la fiesta jajajaja). Quede en que se lo iba a dar cuando vaya. la cuestion es que el ultimo dia que hablamos por internet le dije que me iba a dormir porque era muy tarde y cerramos la conversacion con un saludo de ella. han pasado 5 dias y no me habla ni yo le hablo, que debo hacer? esperar que ella hable? realmente le intereso?. estoy desconcertado ayudaaaa.

    • Hola Lucas!
      Si te apetece hablar con ella, háblale!!! Quién te dice que ella no está pensando lo mismo que nos estas preguntando tú? Por ahora parece que ha ido todo bien, así que adelante y a continuar conociéndoos. Un abrazo.

  • hola me llamo brian hay una chica que me gusta mucho la conocí en el colegio cuando teníamos unos 9 10 años ella siempre fue mi mejor amiga en el colegio me defendía de la gente que se metía conmigo mas o menos el
    caso es que cuando entre en el instituto la volvía a haber y cuando me enmpeso hablar y me en empeso a gustar no se porque y ella se dio cuenta que me gustaba pero como yo era muy tímido no me atrevía por el miedo que me rechazara y le pedí su facebook y me lo dio y seguimos hablando por facebook pero no se si quiere tener algo mas que una amistad me dado cuenta que visita mucho mi perfil pero no se si le gusto

    • Hola Brian.
      Debes arriesgar para saber algo más, da un paso adelante: queda con ella, dile lo que sientes, etc. Si quieres provocar un cambio debes modificar tu forma de actuar hasta el momento.
      Un abrazo :)

  • Hola! Ando un poco perdido, he terminado en vuestro interesante blog y me he animado a contar mi dilema, aunque sea para liberar tensión. Intentaré ser breve.

    En una comida coincidí con una chica a la que apenas había tratado. Aparte de lo obvio, me atrajo a conocerla más su forma de ser reservada y callada. Charlé con ella y traté de hacerle reír como buenamente pude.
    Un tiempo después nos reencontramos brevemente y me saludó muy sonriente, pero apenas pudimos intercambiar un par de chascarrillos.

    Hace un par de semanas logré la oportunidad de agregarla a FB casi de carambola (nada raro, pero tremenda casualidad).

    Tras unos días le saludé muy nervioso. Me acosté esperando un comentario seco pero a primera hora me dio una respuesta larga diciendo que le parecía muy bien ya que no todos saludan, además de acabar con una pregunta.

    Comenzamos a charlar intermitentemente, sin coincidir por horario. Ella siempre entre risas y haciendo preguntas de vez en cuando. Temas muy diversos, desde trabajo a deportes.
    Finalmente logramos coincidir. Al despedirme aprovecho para disculparme si soy pesado, pero me dice que de eso nada con exclamaciones y se despide “hasta la próxima” con un emoticono sonrojado y sonriente.

    Un par de días después retomo el contacto aprovechando una tontería y seguimos con nuestras charlas a destiempo. Pero cada vez más soy yo el tiene que llevar el peso. Sigue con risas y respuestas elaboradas, pero la mayoría de cuestiones son mías. Las suyas son “¿Y tú?” a las mías. Y a veces tarda mucho a pesar de conectarse.

    Tras felicitarnos las fiestas y un par de comentarios más, se acabó.

    Días después me me muero por hablarle, pero ella no ha mostrado interés en retomar la conversación. No me quito la sensación de que la primera vez sólo estaba algo sorprendida y trató de ser amable. Esto no es mi fuerte y sé que mañana o pasado no resistiré a felicitarle el año nuevo, pero no quiero quedar como un patético y pesado que se arrastra.

    Muchas gracias y seguid con vuestra genial labor.

    • Hola Mark!
      Nos alegra que te guste nuestro blog, gracias por el comentario.
      Nunca serás patético ni pesado si tú no lo crees así. En este momento te sientes así porque estás pensando que lo eres y quizás la chica no tenga la misma opinión que tú.
      Si quieres mandarle algo hazlo, pero por favor, sin la sensación que nos comentas. Aunque nos parezca increíble las intenciones y sensaciones con las que hacemos las cosas se transmiten. Así que para este 2016 te proponemos más pensamientos en positivo, empezando por uno mismo.
      Un abrazo grande y feliz año, deseamos que esté plagadito de amor.

      • Hola de nuevo.

        Al final seguí vuestro consejo y hablé nuevamente con ella. La verdad es que no puedo negar que he disfrutado bastante de este último mes, con sus altibajos. Hemos hablado de muchas cosas, reído, recomendado series, ella casi siempre me preguntaba cosas…

        Todo parecía ir bien, así que me lancé a proponerle algún plan que otro para poder charla en persona. La mayoría grupales, ni siquiera a solas. Pero casi nunca ha podido por unas cosas u otras. No tengo motivos para pensar que fueran mentiras, ya que sé que es una chica muy ocupada todo el día, mostraba interés y todo tenía sentido. En una ocasión iba a un cumpleaños… de alguien que efectivamente cumplía años el día anterior.
        Quiero decir que no eran mentiras pero sí excusas convenientes.

        Finalmente hace unos días me sinceré un poco más. Le dije que me había gustado mucho tener esa oportunidad de hablar más con ella y conocerla mejor. Y que me encantaría poder hacerlo sin que fuera a través de una pantalla. Su respuesta ha sido el silencio.

        Ahora mismo duele bastante esto. Cuando estoy distraído se nota menos, pero anoche por ejemplo llegué a casa, me puse a revisar la conversación sin respuesta y fue muy duro.
        Pero tampoco sé si quiero que diga nada. Si contesta diciendo que ella también disfruta hablando conmigo no podré creerla después de tantos días en silencio.

        No busco consejo esta vez. Tan solo desahogarme y agradeceros el de la otra vez.

        Saludos.

        • Hola Mark!
          Es increíble el sentimiento y la realidad con la que has narrado esta experiencia amorosa. Te agradecemos muchísimo el detalle que has tenido de compartirla con nosotros.
          Queremos aplaudirte por tu actitud, has tomado las riendas de la situación y aún a expensas de lo que pudiera pasar has elegido declarar tus sentimientos y preguntar para saber algo más sobre la relación. Para nosotros el silencio es una respuesta clara, la misa que para ti.
          Si alguien quiere formar parte de tu vida hará lo imposible por estar en ella.
          Un abrazo grande

  • Bueno he comenzado hablar con un chico x el facebook el es gamer y tenemos muchas cosas en común (como q los dos trabajamos para sacar adelante a nuestras familias etc) me ha dicho q quiere conocerme y q salgo hermosa en mis fotos y q enamoro a cualquiera también me dijo q le importaba xq los dos teníamos cosa en comun.pero cuándo le dije q tenia novio ne dijo q el tenia una chica q vivía al frente de su casa y q le gustaba.la ultima vez q hable con el le conté q tuve un accidente x ayudar a alguien no tan lealy me decía cosa como: q paso?? Dime con confianza tmbn me dijo dime quien era y q paso y tmbn si estuviera yo .el es tímido y frío y yo necesito saber si le gusto

    • Hola Maria.
      Por qué no le preguntas directamente si le gustas. Entiende que él sabe que tú tienes novio por lo que puede que esté más apartado por este motivo y es normal. Sería bueno que pensaras en lo que quieres tú, ya que… por qué te interesa si le gustas si ya tienes pareja? Lo primordial es estar bien con uno mismo y saber lo que se quiere antes de tomar ninguna decisión. Reflexiona sobre esto.
      Un abrazo.

  • Hace un mes he hecho amistad por face con una persona.Hemos hablado varias veces por chat y hace dos dias me dijo q le gustaba.Yo tambien le dije q el me gustaba , es lo que siento.Y desde hace 4 dias ni publica nada en su muro y no se conecta.No se lo que esta pasando y no se si mandarle un mensaje.No se q decision tomar.

    • Hola Susan.
      Puede que no se conectara por mil razones diferentes. Mándale un mensaje, seguro que te contestará encantado.
      Un saludo

  • Hola.
    Me ha ayudado mucho esta página, gracias por el post.
    Quisiera contar mi historia…
    Hace mas o menos dos meses, mantengo conversaciones por Facebook con un chico, el tiene 15 y yo 14, siempre me contesta rápido y múltiples veces me hace reír, de vez en cuando, me dice que soy bonita y eso, y a veces comenta mis publicaciones.
    Hace poco, creo una cuenta en Ask.fm, (la página famosisima de preguntas) y el contesto una pregunta que dice así:
    “¿En qué es en lo primero que te fijas del sexo opuesto?
    -Si tiene ojeras”
    Hahaha, se que la respuesta es algo tonta, pero resulta que le he dicho que tengo ojeras notables, y, además un día le dije que era poco femenina y el respondió “no me gustan las mujeres muy femeninas” algún indicio de que yo le guste?

    Agradecería que me respondieras.

    • Hola Ana.
      Por lo que nos cuentas parece que a ese chico le gustas y está dejándolo ver con guiños tan simpáticos como los de la contestación de las ojeras :)
      Confía en ti misma y disfruta de esta inolvidable etapa de descubrimiento mutuo.
      Un abrazo grande, feliz domingo!

      • Hola!
        Gracias por responderme uwur.
        Tengo una duda.
        Resulta que Ask.fm ha estado raro, apareció una “chica” preguntándome cosas sobre el amor. Me hizo alrededor de 20 preguntas (o más).
        Habrás notado las comillas en “chica”, sospecho que es el chico con el que hablo; empezó tratándome como una caja de dudas, me pregunto sobre su situación sentimental, conforme le respondía, “ella” intentaba averiguar la mía (situación sentimental), y, como un tipo de agradecimiento por responderle, me dio ahora “ella” sus consejos, ahora ya sabiendo mi situación.
        “¿Cómo le demostraras tu amor?”- preguntó
        “-No quiero hacerlo” -respondí
        “Tal vez, el chico es tímido, y si tu no le demuestras tu amor, él no lo hará”
        “-Pues, si yo le interesará, el lo haría”-respondí, tipo indirecta.
        Lo raro de la última “pregunta” fue que el chico con el que hablo no demuestra sus sentimientos, ni un “te quiero”.
        El chico, tiene un peculiar nombre. Una de las preguntas de la “chica”, tenía que ver con nombres raros.
        Y más preguntas:
        “¿Te pregunta por tu día? si lo hace es porque le interesas”
        Y, extrañamente, el chico, se demora más de lo normal (soy una acosadora, lo sé), y cuando aparece el típico “escribiendo…” en Ask aparece una pregunta que, antes de responderle a él sus mensajes, no estaba.
        “¿Qué tal tu día?”- pregunto él minutos después de la pregunta de la misteriosa chica.

        Agradecería de nuevo que me respondieras :’D
        PD: En el Ask del chico le preguntaron en Anónimo ( o se autopregunto) la inicial de la chica que le gusta, y si la conoció por internet:
        “La inicial, A.
        Si, la conocí por internet” -respondió.

  • Buenas,muy bueno este blog!
    Tengo algunas dudas que espero que me aconsejen para saber que hacer ya que cada una de mis amigas me dicen cosas diferentes y no se que hacer. Mi historia es la siguiente…
    El año pasado sobre estos meses conocí a un chico por internet y estuvimos dos meses casi hablando por whatsapp. Todo iba bien hasta que llego un momento en el que la cosa se enfrío y dejamos de hablar.Bueno,mas bien, de un día a otro el chico me dejo de hablar y yo rallada le pregunte que que le pasaba y que quería saber como estaba lo nuestro y el me contesto con ” Eres una buena chica pero sinceramente creo que esto llegará a solo una amistad” y yo le conteste con un “vale,espero que encuentres a la personas que buscas” y de ahí se acabo nuestro contacto. Me borro de algunas redes sociales y no volvimos a hablarnos mas. En su momento no entendí el porque de su cambio tan radical si días antes iba todo bien pero bueno al principio me dolió pero después deje de darle importancia pero es raro porque ya no siento lo mismo que sentía cuando hablaba con él pero por una cosa u otra siempre me acuerdo y al final acabo echándolo de menos. Y es aquí mi primera duda..¿por que? porque no puedo olvidarme de él? si ya han pasado varios meses. Lo intento pero al final si no es un día es otro…nunca me había pasado esto y no se que pensar o hacer al respecto.Quiero no pensar en él,quiero olvidarme por completo de él pero a día de hoy no lo consigo.
    Pero la historia con este chico no ha terminado porque sigue…y es la siguiente…
    Después de nuestro ultimo mensaje por whatsapp dejamos de hablarnos y me dejo de seguir en algunas redes sociales pero…el mes pasado me llego una solicitud de amistad en facebook y cuando me entro para ver quien era…Tachan…era Él. En su día no me lo creía y a día de hoy sigo sin entenderlo.Yo lo acepte para que vea o piense que no me importa cosa que me sigue importando pero no lo sabe. Y aquí es otra de mis dudas…una vez aceptada su solicitud cada cosa que publico y/o alguna foto que subo siempre le da “likes” al principio creí que era normal y no le tomaba importancia pero os puedo decir que a día de hoy sigue dándole “likes” a mis fotos y/o estados. Cuando comenzó a seguirme tenía novia y aun con novia le daba “likes” a todas mis fotos que publicaba. Hace tres semanas aprox. me enteré(por facebook) que habían cortado pero no le di ni le doy importancia.
    mi duda es…¿porque ha vuelto aparecer? ¿por que ahora cuando creía que ya no pensaba en él? y es que tengo que decir que cuando estoy en ultimo proceso de olvidarme y no pensar en él por una u otra PAM aparece y no lo entiendo. Y mi duda importante que no me deja tranquila es ..:¿Por que le sigue dando “likes” a mis fotos? a veces le pongo indirectas en el estado y le da likes…no lo entiendo!! mis amigas me dicen que a lo mejor me quiere hablar pero si eso fuera cierto porque no me habla? yo sé que a lo mejor da “likes” por dar pero una,dos o tres veces vale..pero sigue. Otras amigas dicen que le hable y así me saco de la duda…pero no lo hago porque si es el interesado porque no lo hace él? hay una gran parte que me dice que no le de importancia y que pase de él y lo intento. Otra pequeña parte me dice que quiere llamar mi atención y si es así lo esta consiguiendo pero para mal. Compartí un vídeo de una canción que se llama “contigo” y le dio “like” y la compartió. Ese vídeo y otros estados que he puesto últimamente son indirectas para él y en todas les da “like”.
    Espero que me ayuden y me aconsejen porque yo ya no entiendo nada y no se que hacer. Al principio me lo tomaba a gracia pero es que ya no me hace gracia y me estoy cansando.
    Quiero cerrar esta historia por completa de una vez y seguir adelante pero por una u otra cosa aparece algo que no me deja. Espero su respuesta. Gracias por leernos. Un saludo.

    • Hola Carlii!
      Nos alegra que te guste nuestro blog, muchas gracias por escribirnos.
      Si quieres nuestra opinión sincera, esta es… Cierra esta historia :) Es lo que nos transmites en las palabras que nos has escrito. Si realmente tiene que pasar algo con este chico, pasará. Pero por lo de pronto parece que lo que quiere es volver a tener tu atención. Él ha sido el que dijo que no creía que esto fuera a ir más allá de una amistad, pues si quiere que sea otro tipo de relación, al igual que te comentó eso es su día, te puede decir ahora también lo que quiere.
      Existen hombres y mujeres que necesitan engordar su ego camelando a personas aunque no tengan ninguna intención de que pase nada, les gusta que estén pendientes de ellos/as y sentirse deseados/as, nos da la impresión de que este chico encaja en ese perfil.
      Estamos seguros de que tú tienes en la cabeza un tipo de relación ideal, con una persona comunicativa, segura de si misma que si quiere algo va a por ello, en donde la relación sea cosa de dos y no de uno solo. Carlii puedes y te mereces tener ese tipo de relación, no te conformes con menos, aspira siempre a lo máximo.
      Esperamos haberte ayuda.
      Un abrazo grande.

      • Muchísimas gracias por haber leído mi historia y por la respuesta.
        Os puedo decir que me habéis ayudado y me habéis resuelto mis dudas y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me decís. Y eso haré, la historia la cerrare por completo desde hoy.
        De todo corazón, Gracias.He escuchado muchos consejos pero sin duda la vuestra es la mejor y la mas realista.
        Vuestro blog es el mejor!!!
        Saludos.

        • Muchísimas gracias Carlii.
          Para nosotros es gratificante saber que te ayudamos. Esperamos de el amor siempre te acompañe empezando por el amor propio, sin duda, el más importante :)
          Un abrazo enorme.

  • Hace mucho tiempo que me gusta una chica y realmente nos conocimos personalmente desde mucho antes de que me decidiera abrir una cuenta de Facebook. Ella sabe que ella me gusta, el problema es que durante todo el tiempo que ella me ha gustado, ella ha tenido varios novios (aunque por raro que parezca, algunas veces llegó casi a coquear conmigo, tocándose el pelo mientras me sonreía y me preguntaba cosas sobre mis estudios, aun sabiendo que ella me gustaba; en otras ocasiones mostrándose tímida hacia a mí, diciéndome poco pero incluso llegando a acostar su cabeza sobre mi hombro con una separación de pocos centímetros sobre el mismo, etc. y obviamente todo eso me ha resultado raro). Ya hace tiempo que no la veo pero seguimos en contacto por Facebook. Creo que ella no quiere salir conmigo, aunque si comenta algunas de mis publicaciones en Facebook y ha llegado a poner, entre sus comentarios, vídeos que yo le compartí hace tiempo. Tengo la sensación de que sí le gusto pero que, a pesar de haber tenido varios novios, ella nunca ha estado segura de si quiere salir conmigo. Al menos eso es lo que yo creo. Todo esto es muy confuso, pero me gustaría saber si puedo hacer algo para que quiera salir conmigo. Hago recordar que desde hace mucho solo puedo contactar con ella por face y es allí donde nos comunicamos porque hace mucho que no la veo.

    • Hola Acaymo!
      Qué tal si le propones quedar? Ir al cine, practicar algún deporte, o simplemente tomar algo. Así sabrás si la chica que te gusta tiene ganas de estar contigo en persona o si lo que quiere es una amistad online ;)
      Saludos.

  • Es que conoci una joven por face al principio ella y yo no nos hablamos mucho cuando nos agregamos luego empezamos a comentar acerca de futball de hay me escribio en privado y me dio su whatsapp pero no se que hacer para no equivocarme y quiero saber si le gusto.

    • Hola Ivan!
      Siempre hay que intentar hacer las cosas que nos gustan, si quieres hablar con ella adelante. Es muy pronto para saber si le gustas o no pero está claro que algo de interés tiene en conocerte y es por ello que te ha dado su WhatsApp.
      La única forma de no equivocarte es siendo tu mismo :)
      Un abrazo, buena semana

  • Hola, he dado con este blog y me ha gustado la información que han compartido y quisiera ayuda en este problema que tengo que es el siguiente:
    A mi me gusta una chica que tengo agregada en mi facebook pero no la conozco (es raro pero es verdad siento algo mas que atracción física además que ella no tiene muchas fotos de cuerpo completo me he dejado llevar por las cosas que comparte), y además no he entablado una conversación con ella por el chat ya que no tengo idea de como comenzar dicha conversación por el mismo motivo que no la conozco. Lo que he hecho es esperar si algún día me topo con ella y hablarle en persona pero ya van a ser dos años esperando eso y ya no puedo esperar mas tiempo y posiblemente perderla.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Y si le mando un mensaje como comienzo, que le puedo decir?
    Enserio se lo agradecería ya que yo nunca he hecho eso de comenzar por chat siempre espero comenzar todo en persona pero no se ha podido. :-(
    Ayuda por favor y gracias.

    • Hola Aron, muchas gracias por tu comentario.
      Estamos de acuerdo contigo, creemos que ha llegado el momento de dar ese paso y mandarle un mensaje por facebook.
      Hace poco publicamos un post titulado “20 preguntas originales para comenzar una conversación por Internet” que te puede valer. Estas preguntas están pensadas para utilizar en páginas o aplicaciones de búsqueda de pareja en donde las dos personas están predispuestas a este tipo de cuestiones. Como tu caso es un poco diferente puedes, antes de utilizar estas preguntas (si es que alguna te agrada) mandarle un mensaje estándar antes como este:”Hola (nombre de la chica), qué tal? Después de tanto tiempo como amigos en facebook me gustaría saber un poco más sobre ti.”
      Recuerda, siempre positivo y seguro de ti mismo.
      Esperamos que nos cuentes cómo te ha ido.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

  • Hola, tengo 30 años y buscando info de facebook me he topado con este blog. Por cierto me han gustado los tips que brindan.
    El caso es que hace unos 3 años, una mujer amiga invitó a una chica (la voy a llamar Caro) que era su amiga y vino a mi pueblo a pasar las vacaciones.
    Una noche, esta mujer amiga me invitó a quedarme en su casa y tomamos unos tragos junto a Caro y luego nos prestó la moto para salir a pasear. Conversamos, nos divertimos bastante!
    Al día siguiente, ella sólo iba del comedor a una de las piesas y se encerraba. Sin importar si yo estaba o no presente en la cada de mi amiga.
    Luego ella se fue a su pueblo y yo una semana después le envié un mensaje en facebook.
    Pasaron 3 años y este mes, me envió un mensaje pidiendo perdón por no responder anque (me comentó que facebook había filtrado mi mensaje), además me contaba que la hizo sentir muy bien leerlo y recordar esos momentos. Me contó sobre su carrera y preguntaba cómo estaba yo.

    La verdad que me gustaría pedirle su cel, no se si para tener algo serio ya que he pasado momentos difíciles y aún estoy acomodando mi vida, pero me gustaría intentar quedar como amigos. Ni que sea para salir cada tanto cuando nos veamos y si después mi vida mejora, ¿porqué no intentarlo?

    Por otro lado, pienso que pedirle el celular después de tanto tiempo y de responderme amablemente, queda como que abuso de su buena onda.

    Ella me respondió por Twitter, por ende, si quisiera le mando un mensaje o chateo cuando quiero. ¿Será mejor seguirla en Twitter y mandarle algún que otro mensaje sin pedirle el cel?

    ¿Cómo ven esta situación?

    Gracias de antemano.

    • Hola!
      Lo correcto siempre es lo que te sale del corazón.
      Si quieres pedirle el celular, adelante, creemos que es lo que debes hacer.
      Un abrazo grande

  • hay un chico que me gusta , lo deje de ver desde hace dos años , entonces logre contactarlo mediante facebook. yo he demostrado mi interes haciendole pequeños cumplidos aunque no se si en mis cumplidos ha notado mi atracción por él. Realmnete no hemos tenido una converacion solo me ha invitado a que sea parte de su empresa y ha querido que sea parte de las conferencias a las que el asiste y siempre utiliza emoticones de caritas feliz o sacando la lengua y una manita con un pulgar arriba tambien usa el emoticon de guiñando el ojo. Al parecer solo entra para hacer publicaciones y se sale. y cuando me habla usa signos de admiracion y una vez me pidio ayuda para conseguir personas para su fundacion. sera que esta interesado en mi?

    • Hola Karina.
      Por lo que nos comentas este chico en lo que está interesado es en promocionar su empresa. Puede que el no imagine la diferencia de interés que tienes él. Eres tú la que decides si ser más explícita con él :)
      Un saludo.

  • Hola,soy una chica de 29 años y tengo la siguiente duda,os cuento:

    Yo tengo perfil desde el año pasado en un chat,y un dia un chico lo visitó,yo le devolví la visita pero ví que tiene 7 años más que yo.Yo allí busco amistad con chicos que me lleven maximo 5,por eso cuando me envió solicitud de amistad le dije que lo sentía pero que no podia aceptarle en mi lista.Aún así el sigue visitando mi perfil,(incluso cuando cierra una de sus cuentas y se abre otra,siempre me visita,bueno cuando se conecta que es más bien poco,pueden pasar días hasta que lo hace),pero cuando me ve conectada no me visitade inmediato,o bien pasa horas hasta que se decide o le dice a alguna chica de su lista que visite mi perfil.A mí me gusta pero el problema de la edad y la distancia me echa para atrás,y además estoy confusa,no se porqué hace esto,yo creo que lo hace para picarme o darme celos,¿vosotros que opinais?.

    • Hola Ana.
      Debes actuar acorde a tu forma de ser y hacer lo que te haga sentir cómoda.
      Un abrazo

  • Buenas,

    Ayer vi por facebook a un chico con el cual tenemos varios amigos en común.
    El caso es que tenía intención de enviarle una solicitud de amistad y justo hoy cuando he ido a desayunar da la casualidad que me lo he encontrado! Evidentemente no me conocía pero yo sí me quedé con su cara. Estaba con unos amigos y no se que hacer…

    Por un lado pienso que vaya casualidad que justamente me lo encontrara y que no pierdo nada por agregarle pero por otro me da un poco de reparo hablarle y que se piense algo “raro”

    ¿Que me aconsejaríais?

    • Hola,
      Para saber qué debes hacer guíate por tus sensaciones, haz lo que te apetezca sin ningún tipo de expectativa. Un abrazo grande

  • Me ayudas estoy enamorada de un chico de Cancer y soy de pisis me pasa musica todas las noches de amor con frases en el video de amor que dicen te amo y que soy el amor de su vida y con letras en la pantalla de las canciones y ositos y parejas besandose, canciones como de mi enamorate o dejame enamorarte canciones asi.

    hola como estas buenas noches soy Nori de Argentina Buenos Aires Capital federal soy del signo de pisis y te queria hacer una consulta. Mira te cuento me gusta un amigo que conoci por facebook hace 5 meses desde que nos conocimos no paramos de hablar el es de Cancer pero no lo entiendo yo estoy enamorada de el antes estube de novia 20 años pero mi ex me dejo por otra y este amigo me ayudo a salir de todo eso, hablando por facebook pasandome musica aun hoy lo sigue haciendo me pasa musica romantica diciendome letras de amor canciones como julio iglesias, jose luis perales,Franco simone, Camilo sesto todas de amor. Me dice que tengo que olvidarme de mi ex que deje de sufrir el no tiene novia yo tampoco, ahora empesamos a ver peliculas de amor juntos elejidas por el, tambien todos los dias vemos una novela de amor y una serie. Nos hablamos todos los dias todas las noches por facebook desde la 1 de la mañana hasta la 1 de la tarde aveces 2 de la tarde sin parar, me cuenta todo lo que hace incluso dice que me conto cosas que jamas le habia contado a sus amigas, le tengo mucha paciencia le respeto sus tiempos cuando tiene que hacer algo en la casa. me cuenta todo lo que hace si tiene que ir a comprar me avisa y me dice cuando vuelve me cela cuando hablo de algun amigo de facebook y me pone celosa con sus amigas cuando me pasa alguna foto y ve que me molesto se rie, la verdad me tiene loca me volvi a enamorar despues de 4 años de estar separada. el sabe que me separe hace 4 años y que me lastimaron mucho en el amor me rompieron el corazón y esta ahi todos los dias. no me falla nunca y me pasa musica de amor y dice que deje de sufrir por mi ex que me olvide. Y bueno lo logro porque solo lo tengo a este chico que se llama Cristian en mi cabesa y mi corazón ahora, pero no me dice si esta enamorado de mi me dijo que a ninguna chica le pasa música por facebook privado tampoco ve novelas ni series ni peliculas con ellas solo conmigo me dijo. Y me mando un mensaje privado de una amiga que tiene novio que se quejaba que hacia mucho que no hablaba el con ella, para demostrarme que solo conmigo hablaba mas y me parece que darme celos porque despues se reia cuando me enoje y me ponia celosa. Habla todos los dias conmigo y descubri que solo conmigo a la noche porque el me lo dijo y me mando una imagen mostrandome que solo es conmigo a la madrugada que habla. Pero no me dice nada si esta enamorado de mi o no cuando le digo que me encataria que llegara un chico romantico porque me gustan los chicos romanticos porque yo soy romantica soñadora el me dice ya va llegar y esas cosas pero no me dice nada pero sigue mandando musica de amor dedicandomela, canciones de amor que dicen que me ama, que piensa en mi que me quiere hasta morir cosas asi me esta volviendo loca yo lo amo pero necesito saber si a el le pasa lo mismo. Un dia me dijo que aveces ay que dar el primer paso para saber si la otra persona le pasa lo mismo yo jamas lo habia hecho pero me anime y lo hice le mande unas cartas de amor que le gustaron mucho le hago regalos que le gustan mucho, un dia le dije pondria tu foto y la mia en una imagen pero no me animo y me dice que tiene de malo bueno entonces lo hago le dije y le gusto mucho cuando se la mande. Me podes ayudar quiero saber que le pasa conmigo porque no me dice nada pero me pasa canciones de amor con letras de amor diciendo que me ama diciendo que me piensa no lo entiendo ayudame te lo agradeceria mucho en verdad me importa este chico hace mucho que no me pasa algo asi un dia le pregunte si el amor verdadero puede llegar despues de 20 años y si lo que vive antes puede ser que no aya sido amor y me dijo porque no claro puede ser asi. Bueno espero que me ayudes necesito una respuesta a la brevedad posible te mando un Beso muchas gracias

    • Hola Nori.
      Por todo lo que nos cuentas, parece que este chico está encantado contigo, de lo contrario no invertiría todo ese tiempo compartiendo momentos juntos. lo ideal para salir de dudas es preguntarle directamente qué es lo que siente por ti.
      Esperamos que nos cuentes qué te ha dicho.
      Un abrazo grande, feliz semana.

  • ¿Y si habla sólo contigo o da me gusta cuando tu comentas o das me gusta en su muro o si le pones su nombre a tu publicacion o por chateo pero en mensajes cortos y a continuacion cada vez que habla contigo le da me gusta a fotos de chavas sexies y no da me gusta en tu muro a nada ni a fotos tuyas aunque estes cañon?¿Eso es que solo es amable pero nada mas?¿entonces pa que te añaden?

    • Hola Lola,
      Igual que el te añada tú también lo haces. Si no te gusta como actúa siempre puedes desagregarlo como amigo. No es necesario sufrir sin necesidad.
      Un saludo

  • Hola, me gustaría que me den un consejo. Hace un mes fui atendida por un médico que se volvió mi amor platónico, es joven (yo tengo 24 y él como 29), fue amable y me decía alguna que otra cosa que me hacía reír (creo que para que estuviera tranquila mientras realizaba un procedimiento medico que me tenía nerviosa). Sólo me atendió dos o tres veces y obviamente no le dije nada ni hice alusión a que me gustara, por razones de ética profesional.
    Como ahora me atiende otra doctora y no me lo he sacado de la cabeza, pensé buscarlo en FB y para mi sorpresa lo encontré a la primera, me animé y le envíe una solicitud de amistad, que ya aceptó.
    Mi pregunta es si creen que mandarle mensaje sea buena idea? Si sí, qué podría decirle? Porque no sé si me aceptó porque recuerda quien soy o sólo porque sí :s

    • Hola Mari!
      Haz lo que te dicte tu corazón, es el mejor guía que podemos tener.
      Un abrazo fuerte, esperamos noticias de esta historia de amor.

  • Y si empieza en el muro y chat con el emoticon de sonrisa normal y guños, luego guiños y beso corazón y luego pasa a etiquetarte y vuelve a solo guiños o sonrisa normal, ni siquiera amplia…eso que significa…que lo hce por cortesia pero no le gustas? eso si rara vez inicia conversaciones pero si las responde.

    • Hola Maruchi, tienes que analizarlo todo en conjunto: el contexto, la personalidad dela otra persona, por qué te lo manda, etc. Todas las señales cuentan :)
      Un saludo

  • Conocí una chica y tuve un flechazo. Empezamos a quedar y al cabo de unas semanas ya estábamos saliendo juntos. A pesar de nuestra diferencia de edad (15 años) vivimos una historia muy intensa y pasional. Me enamoré locamente de ella. Al poco de empezar a salir ella me contó que cuando me conoció hacía 2 meses que salía de una relación estable y que entre su ex-novio y yo solamente había tenido una relación esporádica con un follamigo que conoció a través del tinder y con el que ya había tenido relaciones antes de ese ex-novio que hacía poco había dejado. Yo le pregunté que si el hecho de haber mantenido relaciones con el follamigo en dos etapas diferentes significaba algo, si sentía algo más por él pero no era correspondida o algo por el estilo. Ella me dijo que no, que no sentía absolutamente nada por él, que no era su amigo, y que conmigo había encontrado el mejor amigo y amante de su vida. Mi sorpresa llegó cuando al cabo de un par de meses me di cuenta que mantenía una relación muy activa con ese follamigo en el facebook: le daba like a absolutamente todos sus posts (fueran lo que fueran), inclusive le daba like a posts con indirectas (estilo “estoy haciendo planes de cómo conseguir besar tu boca”), él posteó algún vídeo de un grupo musical que ella adora, ella comentaba algún post suyo, y por supuesto le felicitó en su aniversario (algo nada extraño si no fuese por todo el contexto). Cuando le mostré mi descontento con ese comportamiento ella se mostró enfadada argumentando que solamente era un amigo de red social y que ella era joven (25) y ese tipo de comportamiento era algo normal y que no significaba nada ni habían segundas intenciones. Esa respuesta me dejó peor que el hecho de haber descubierto toda esa historia ya que para mí era y es evidente que ella estaba flirteando con él. El hecho de negarlo equivale a llamarme bobo o calzonazos. Al final me reconoció que con ese comportamiento su follamigo podía haber malinterpretado que ella continuaba interesada en él. Pero no reconoció nada más. Me decía que durante esa época ella le daba like a prácticamente todo lo que aparecía en su timeline de cualquier amigo y que posteaba fotos de nosotros dos con lo que todo el mundo sabía que estaba en una relación. Me dijo también que nunca tuvo ganas de volver a tener sexo con él ni con nadie y que sólo pensaba en mi, y que por eso no lo consideraba flirteo. Cuando le respondí que eso no significaba nada, que a pesar de postear fotos nuestras ella estaba flirteando para tener un plan B (nunca supe si el plan B fue el follamigo o yo) y que me había faltado al respeto le dije que quería terminar la relación porque entendía que ella quería estar con otra persona. Ella se puso a llorar y me pidió que no terminase, que me amaba de verdad, que era el hombre de su vida y que sentía mucho haberme hecho daño. Excluyó al follamigo del face, le bloqueó en todas las otras redes sociales y desde entonces no ha vuelto a tener contacto con él. A pesar de ello, el daño que me hizo toda esa historia me creó mucha desconfianza ya que en aquella época ya vivíamos juntos y nos proclamábamos amor eterno. Si ella era capaz de comportarse así en mi cara con un ex del cual me habló (nunca entendí porqué me contó su vida anterior), qué otras cosas extrañas o flirteos habrían sucedido con otras personas? Eran sinceras todas sus proclamas amorosas? Cómo puedes llamar a alguien amor de tu vida y estar tan pendiente de tu follamigo? Cómo puedes negar un flirteo tan evidente? En fin, hoy en día 10 meses después de toda esta historia seguimos juntos y continúo locamente enamorado, aunque también continúo sin confiar plenamente en ella. Será rencor, celos o sensación de ser un calzonazos, pero no e conseguido olvidar todo ello. Creo que nunca recibí una respuesta sincera por su parte y nunca supe la intención real de su comportamiento. Disculpad todo este rollo pero no he sabido resumirlo mejor. Qué opináis?

    • Hola Carlos.
      La desconfianza en una relación es igual a = infelicidad
      Si quieres seguir con ella hazlo porque confías, de lo contrario lo vais a pasar mal los dos.