21 ene

Comenzamos con una pregunta: refiriéndonos a la pareja, qué sería para ti encontrar a la persona adecuada?

Hoy queremos compartir con vosotros este precioso texto de “La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda” de J. Porcupine. A nosotros nos ha parecido una forma tan bonita y acertada de explicar qué es encontrar a la persona indicada que al leerlo tuvimos claro que lo publicaríamos en nuestro blog del amor, así que, sin más dilación, aquí os lo dejamos:

“Cuando me refiero a encontrar a la persona indicada no me refiero a encontrar a alguien que resuelva mis problemas, ni que me sirva de muleta para cuando me sienta decaído. Tampoco me refiero a alguien que esté siempre pensando en mí, que me extrañe o que sienta que me necesita. Sino a encontrar a alguien que esté ahí, que comparta el tiempo conmigo ya que yo le compartiría el mío también. Alguien que sepa estar sin mí pero que prefiera estar conmigo, alguien que sienta y actúe pensando en un “nosotros” y no en un “tú” y “yo” por separado. Alguien que me ame porque sí y no porque yo le ame.”

ParejaA nosotros nos ha encantado este relato, además nos recuerda que una relación no surge para solucionar los problemas, no es una salvadora. Las personas ya deberíamos tener una buena autoestima y confianza en nosotras mismas independientemente de la situación sentimental que estemos viviendo porque, como bien dice esta frase: la mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad. De este modo, queriéndonos y respetándonos a nosotros mismo encontraremos una relación feliz, sana y de calidad como de la que se habla en este texto. Una relación en donde nadie necesite a nadie pero en donde sí existan las ganas de compartir tiempo y espacio.

Estar con una pareja basada en el amor es lo que tenemos que autoexigirnos, no os parece?

3 comentarios

 

Acepto la Política de Protección de Datos