Comenzamos con una pregunta: refiriéndonos a la pareja, qué sería para ti encontrar a la persona adecuada?
Hoy queremos compartir con vosotros este precioso texto de «La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda» de J. Porcupine. A nosotros nos ha parecido una forma tan bonita y acertada de explicar qué es encontrar a la persona indicada que al leerlo tuvimos claro que lo publicaríamos en nuestro blog del amor, así que, sin más dilación, aquí os lo dejamos:
«Cuando me refiero a encontrar a la persona indicada no me refiero a encontrar a alguien que resuelva mis problemas, ni que me sirva de muleta para cuando me sienta decaído. Tampoco me refiero a alguien que esté siempre pensando en mí, que me extrañe o que sienta que me necesita. Sino a encontrar a alguien que esté ahí, que comparta el tiempo conmigo ya que yo le compartiría el mío también. Alguien que sepa estar sin mí pero que prefiera estar conmigo, alguien que sienta y actúe pensando en un «nosotros» y no en un «tú» y «yo» por separado. Alguien que me ame porque sí y no porque yo le ame.»
A nosotros nos ha encantado este relato, además nos recuerda que una relación no surge para solucionar los problemas, no es una salvadora. Las personas ya deberíamos tener una buena autoestima y confianza en nosotras mismas independientemente de la situación sentimental que estemos viviendo porque, como bien dice esta frase: la mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad. De este modo, queriéndonos y respetándonos a nosotros mismo encontraremos una relación feliz, sana y de calidad como de la que se habla en este texto. Una relación en donde nadie necesite a nadie pero en donde sí existan las ganas de compartir tiempo y espacio.
Estar con una pareja basada en el amor es lo que tenemos que autoexigirnos, no os parece?
Vanessa
enero 25, 2016Complicado pero no imposible.
Charo
mayo 4, 2016Seria fantástico, aprender de uno mismo para poder compartir el amor con otra persona
editor
mayo 4, 2016Completamente de acuerdo Charo El amor hacia uno/a mismo/a es crucial para enamorarse de la persona adecuada.
Un abrazo
La Ley de la Manifestación de Andrew Corentt.
diciembre 16, 2021Muy bellas reflexiones, está claro que la pareja ideal debe estar vinculada por amor y no para resolver problemas o carencias propias, porque ahí se cae en la dependencia o codependencia que luego se vuelve perjudicial, una relación sana fluye desde lo más profundo del ser y se complementan de forma especial, pero a la vez se respeta y valora la propia individualidad.
editor
diciembre 16, 2021Muchas gracias por esta reflexión tan acertada. Un saludo