Curiosidades, Pareja,

Por qué nos enamoramos

¿Has conocido a alguien que te hace tener mariposas en el estómago? Bien!!! Disfruta del momento y de todas y cada una de las sensaciones que tienes, son únicas e irrepetibles; podrán ser parecidas pero nunca iguales y lo mejor de todo es que no se pueden comprar.

Cuando nos enamoramos, como bien explicamos en el post «8 características del amor romántico«, pasan todas estas cosas:

  1. Nos centramos en una sola persona.
  2. Tenemos un pensamiento obsesivo, estamos constantemente recordando momentos vividos.
  3. mariposas enamoradasCanalizamos y enfocamos toda nuestra atención hacia la persona amada.
  4. Magnificamos sus virtudes e ignoramos los defectos.
  5. Tenemos cambios de humor.
  6. Podemos tener insomnio o falta de apetito.
  7. Sentimos un deseo extremo de que el amor sea correspondido.
  8. Queremos unión íntima y exclusividad.

Sabemos que los 8 puntos anteriores están causados por un cambio en la actividad química de nuestro organismo: aumento de dopamina y norepinefrina y disminución de serotonina, en el siguiente vídeo se explica muy bien la química del amor:

¿Pero, por qué una persona nos revoluciona así químicamente y produce una explosión hormonal en nuestro cuerpo y otra persona no?

Sabemos que hay muchas variables que pueden influir para enamorarnos de una persona: la personalidad, los valores, su físico, sus proyectos de vida, las similitudes, las diferencias, la química y algo que va más allá de todo esto… El alma. Nos enamoramos en conjunto de todo lo anterior que es en realidad el alma de la persona o lo que es lo mismo, el alma de la persona hace que tenga todas las cualidades anteriores.

Por todo ese conjunto de cualidades es por lo que nuestro cuerpo se revoluciona y comienza su explosión hormonal. El amor no siempre llega de la misma forma, hay veces que nos cuesta descubrir el alma de alguien y otras es como si ya lo conociéramos de toda la vida, lo que se llama un flechazo.

Lo que debemos recordar siempre es estar constantemente enamorados de nosotros/as mismos/as, de esta forma atraeremos a personas a nuestra vida que también están felices de ser quien son. El amor hay que regarlo todos los días, hay que  quererlo y buscarlo, primero en nosotros y después en los demás.

«El amor no es únicamente un sentimiento hacia una persona. Es una actividad y una actitud. El amor es algo que se ejerce, algo que se trabaja, algo que se construye«. Erich Fromm

Share
0sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.