7 jun

Después de varios e-mails y comentarios preguntándonos cómo ligar por WhatsApp, os hemos preparado un post con 10 puntos claves para conquistar, conocer, atraer… a una persona a través de esta aplicación:

  1. Sé tú mismo: no intentes aparentar ser alguien que no eres porque tarde o temprano tendrás que mostrarte, la naturalidad siempre suma puntos a favor, tenlo muy en cuenta.
  2. Revisa lo que escribes: las faltas de ortografía a través de un mensaje de WhatsApp pueden hacer que alguien pierda repentinamente el interés por ti, así que mucha atención, si dudas cómo es la forma correcta de escribir una palabra, cámbiala por un sinónimo.
  3. Saluda: cuando comiences una conversación saluda “Hola”, “Buenas tardes”, “Buenos días”… La educación debe utilizarse independientemente de la manera en la que te comuniques, aunque la otra persona no comience las conversaciones así, tú sí que debes hacerlo, seguro que lo tendrá en cuenta.
  4. Ligar por WhatsAppDespídete: al igual que en el punto anterior, estamos hablando con personas y lo correcto es que cuando dejemos de hacerlo nos despidamos: “adiós”, “hasta luego”,”buenas noches”, “besos”… Es mucho más agradable que se despidan de ti que, de repente, dar una conversación por terminada porque no hay respuesta por la otra parte, no crees?
  5. Atención a la hora a la que mandas un WhatsApp: lo recomendable es que si quieres mandar un mensaje lo hagas en un horario “normal” aunque WhatsApp no es una forma de comunicación intrusiva, evita mandar mensajes de madrugada por muchas ganas que tengas de hacerlo (sobre todo cuando sales de noche) a no ser que hubieras quedado con esa persona en que os comunicarías a esas horas, de lo contrario puede parecer desesperación y eso asusta ;)
  6. Mensajes claros: las indirectas no siempre se entienden y menos cuando la forma de comunicación no es cara a cara ya que se pierde la información del lenguaje no verbal, por eso mismo si quieres decirle algo concreto házselo saber de la forma más clara posible y así evitarás malos entendidos. Quieres quedar con él/ella… Díselo!!!
  7. Emoticonos: pueden ser grandes aliados a la hora de mandar besos, caritas sonrojadas,  etc. Pero cuidado, no todas las personas le dan el mismo significado a estos simpáticos dibujitos (algunas ni los utilizan) así que tampoco es bueno obsesionarse con ellos.
  8. Es preferible un mensaje más extenso que varios mensajes cortos: en primer lugar porqueel aviso sólo llegará una vez, evitando que piense “¿quién será el/la que manda tantos mensajes?” y si no los ha escuchado no es lo mismo ver que una persona te ha mandado 1-2 mensajes que 10-15 aunque el texto sea exactamente el mismo la impresión al ver ese aviso no lo es.
  9. No preguntes si ha visto el mensaje: si  has mandado un WhatsApp y no te contesta después de un tiempo (horas, días) esa persona ha visto el mensaje pero no sabemos el por qué ha decidido no responder. Si quieres mandarle otro mensaje hazlo, pero evita hacer la pregunta de si ha visto el anterior.
  10. Fotos: a la hora de mandarle una foto a la otra persona ten en cuenta que ella se quedará para siempre con esa imagen por lo que piensa bien lo que le vas a enviar. Consejo: en lugar de mandar la foto directamente desde la aplicación de WhatsApp, hazla con la cámara, revísala varias veces (puede que en esa foto sin querer estés mandando más información de la necesaria) y si crees que es correcta envíala :)

Cuando estás conociendo a una persona que crees que podría ser tu futura pareja es muy importante que tengas en cuenta que tú eres una persona maravillosa, especial y única y que pase lo que pase con esa persona que te gusta lo seguirás siendo :)

Estas son 10 claves para ligar por WhatsApp, seguro que vosotros tenéis alguna más, estaremos encantados de conocerlas!