17 sep

De verdad me gusta una persona que no tiene interés en mi?” Esta es la pregunta que todos nos deberíamos hacer cuando estamos conociendo a alguien que parece que no tiene muchas ganas de saber más información sobre nosotros.

Muchas veces idealizamos a las personas nada más verlas. Ya sea por las enormes ganas de encontrar una pareja con la que vivir una historia maravillosa de amor u otros motivos. Cuando encontramos a alguien que consideramos “especial” comenzamos a hacernos una imagen preconcebida sin apenas conocerla; suponemos que es una persona estupenda, nuestra alma gemela y sentimos una atracción muy fuerte hacia ella. Pero lo cierto es que quien nos gusta es nuestra imagen de quién es esa personas pero no la persona en sí porque aún no hemos tenido tiempo para profundizar y saber cómo es.

Cuando esto pasa nos cuesta ser objetivos y en ocasiones no vemos las señales evidentes de que la otra parte de la historia no tiene el mismo interés en nosotros.

Conversación WhatsApp falta inetrés

Todas estas señales son de sentido común, pero cierto es que cuando las hormonas se revolucionan hay veces que nos olvidamos de la razón y nos dejamos llevar por la pasión, de ahí la publicación de este post. Si tienes dudas sobre el grado de atracción que tiene esa personita especial hacia ti, sé sincero/a contigo mismo/a y, además de que puedas utilizar nuestra APP cómo saber si le gusto, también es bueno que leas estas 10 señales de falta interés que se pueden apreciar tanto a través de WhatsApp como de otros medios de comunicación. Si contestas con un “sí” a un alto porcentaje de estas señales, nosotros no te diremos lo que debes de hacer, cada persona es libre para tomar sus propias decisiones, pero sí te recomendamos que reflexiones sobre el tipo de relación que estás teniendo y a dónde quieres llegar con ella.

Las 10 señales de falta de interés a través de WhatsApp son:

  1. No contesta: primera señal muy evidente de que alguien no tiene el mínimo interés en nosotros. Aún así hay veces que le damos mil vueltas a la cabeza: perdería el móvil, estará retenido/a, en el hospital… Muchas veces creamos fantasías para no ver la realidad, si no responde es que no está interesado/a y si ha pasado algo por lo que no pueda hacerlo contestará en cuanto le sea posible :)
  2. Nunca empieza la conversación: si siempre tenemos que ser nosotros los que le mandamos un mensaje parece que el interés no es muy grande. Dejar de mandar mensajes durante un tiempo es una buena idea para saber si realmente quiere mantener el contacto nosotros ya que si es así hará lo posible por volver a iniciar la comunicación.
  3. Sólo da “señales de vida” para pedirte algo que le favorezca: estas personas aparecen cuando necesitan algo de nosotros, cuando quieren que le hagamos un favor, que les demos una información, que le ayudemos con algo… Es gente egoísta de la que es bueno alejarse.
  4. Nunca habla de quedar: hay a personas que les gusta tener a mucha gente pendiente de ellas, son inseguras y  tienen una autoestima baja  por lo que precisan que otros le digan lo mucho que valen y lo maravillosas que son. Nos pueden dar algo de conversación por WhatsApp porque quieren nuestra atención para aumentar su ego pero en ningún momento se les ha pasado por la cabeza tener algo más allá y seguramente estén hablando con otras personas de la misma forma que con nosotros. Nosotros creemos que es algo especial porque así nos lo hacen ver pero ellas no pretenden más que un intercambio de mensajes. Esta gente se caracteriza porque nunca quiere quedar. Ojo! puede que si desapareces te intenten volver a enganchar, proponles una cita, es la mejor forma para saber sus intenciones.
  5. Siempre tiene otros planes o le surge un problema en último momento: no existe nadie en este mundo que esté tan ocupado que no tenga media hora en un período considerable de tiempo para tomar algo, hablar o “WhatsAppear”. Hacemos las cosas por prioridades y si realmente nos dice que no tiene tiempo para nosotros es que existen otras miles de prioridades antes, lo que se traduce en falta de interés.
  6.  Nos da plantón: a todos nos puede surgir un imprevisto de última hora uno o dos días (ya excesivo), cuando esto pasa se piden disculpas y se intenta por todos los medios que no pase en la siguiente ocasión y compensar ese plantón de alguna forma. Si no es así, nos están tomando el pelo.
  7. No se despide por WhatsApp dejando preguntas sin contestar: no es necesario despedirnos cada vez que nos desconectamos de la aplicación pero si estamos teniendo una conversación y por algún motivo nos tenemos que ausentar lo suyo es avisar, la falta de respeto se traduce además de, en mala educación, en falta de interés.
  8. Contesta con monosílabos “sí”, “no”, “guay”, “vale”, etc: puede que no a todo el mundo le guste hablar por WhatsApp, pero si este fuera el caso y está interesado/a en nosotros, en lugar de contestar con monosílabos, nos puede llamar o proponer una cita para hablar en persona.
  9. Nunca hace preguntas relacionadas con nosotros: si le gustamos a alguien querrá saber todo de nosotros, nuestros gustos, aficiones… Alguien que no indaga denota no tener muchas ganas en compartir algo juntos.
  10. Tarda en contestar: no siempre se puede contestar inmediatamente a un mensaje de WhatsApp, pero que por regla general tarde muchas horas en contestar tampoco es una casualidad y menos si sabemos que ha estado conectado/a :) Todos tenemos 1 minuto al día para mandar un mensajito si queremos comunicarnos con otra persona, hay excepciones y días complicados, cierto, pero seguimos pensando que quien quiere puede.

Como bien dice una de nuestras frases preferidas: “Una relación no necesita promesas, condiciones o términos; solo basta el deseo de quererse y estar juntos” si crees que existe este deseo… Adelante!!!

De lo contrario y ya para despedirnos os dejamos esta gran frase “no trates con prioridad a quien te trata como una opción“.

Besos y recordar: todos/as nos merecemos una persona maravillosa a nuestro lado :) No nos conformemos con menos!